Desde principios de este mes de septiembre todos los equipos categorías inferiores se entrenan de cara a este nuevo curso baloncestísticos que comenzará a finales del próximo mes de octubre.
Pero antes tendrán la tradicional cita con el Memorial Guillermo García Pezzi, primer torneo oficial de la temporada en las competiciones locales, y la culminación de las jornadas de captación para jóvenes talentos organizadas por el club para las categorías Babybasket, Pequebasket y Minibasket.
Los primeros en comenzar a preparar esta nueva campaña fueron nuestros equipos en las categorías infantil, cadete y junior, tanto en masculino como femenino, que desarrollan su trabajo en el pabellón del IES Juan Antonio Fernández. Dura sesiones de entrenamientos donde el apartado físico y la tecnificación es lo que más predomina en unos equipos, donde los entrenadores y jugadores han vuelto a demostrar nuevamente su compromiso e implicación con el club melillense para trabajar con toda la cantera.
La semana pasada también comenzaban sus entrenamientos, en el pabellón del CEIP Anselmo Pardo, los chicos y chicas de los equipos de Babybasket, Pequebasket y Minibasket. Es precisamente estas categorías, donde se han producido las mayores variaciones respecto al año anterior gracias a la llegada de nuevos jugadores fruto del éxito de las jornadas de captación de jóvenes talentos que comenzaron el pasado miércoles 16 de septiembre y que tendrán su culminación mañana miércoles 23 de septiembre a partir de las 16.00 horas en el pabellón del centro escolar y donde se esperan que otros muchos jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad se sumen al proyecto deportivo del Melilla BC para la próxima temporada.