El River Melilla encajaba una dolorosa derrota en el último suspiro de un partido igualado en el que la escuadra albinegra lograba igualar el marcador en el tiempo de prolongación, por lo que el dicho de a entrenador nuevo victoria segura no se cumplía una vez más. El del domingo suponía el debut en el banquillo norteafricano de Said Hamad, quien sustituía en los días previos al choque al anterior técnico Paco Valiente.
La derrota ante uno de los rivales que pelearán con el equipo melillense por mantener la categoría sorprendía a muchos aficionados, entre los que se incluye al propio técnico. “Sorprende el resultado. Se han llevado tres puntos y lo que nos queda es seguir trabajando”, significó Hamad.
“El empate nos servía, pero nos faltó experiencia para conservar el resultado cuando apenas quedaba tiempo para más”, manifestó el preparador albinegro. “En el primer tiempo nos faltó movilidad e intensidad. Jugamos al ritmo que ellos quisieron y les dimos una bolsa de oxígeno”, valoró.
“En la segunda parte, con los cambios que realizamos, conseguimos llevar la iniciativa en el juego. El Ronda aprovechó sus ocasiones y nosotros reaccionamos tarde”, añadió Said Hamad. “Todo lo que sea sumar al final es lo que vale. Estoy seguro que lo que sucedió el domingo nos va a servir de cara al futuro”, aseguró.
Cuestionado por lo que cree que debe mejorar o cambiar en el equipo, Hamad fue tajante. “Lo primero que hay que hacer es reducir la plantilla. En estos momentos hay 35 jugadores y quiero que el plantel esté formado por 22”, indicó.
“Después, el siguiente paso será trabajar por línea desde la portería hasta la delantera. Además de reforzar el equipo, y no me refiero en fichar a jugadores sino a reforzar el trabajo en sí”, apuntó el preparador del conjunto ribereño.
Sin secuelas de lesiones
Lo mejor del encuentro ante la escuadra rondeña fue la ausencia de secuelas, ya que ningún jugador caía lesionado o expulsado, por lo que Said Hamad podrá preparar a lo largo de esta semana el partido que disputarán el sábado en Martos. Eso sí, con los jugadores que al final el técnico decida que formen parte de la plantilla del tercera división. Además, el preparador melillense confía en recuperar a uno de los puntales de la zaga albinegra como es Farid, quien no pudo ser de la partida ante el Ronda por lesión.
En cuanto a la planificación de la semana, ésta apenas sufrirá variación a pesar de la festividad del Aid El Kebir. El plantel ribereño descansará el jueves en lugar de hacerlo el hoy martes, y se ejercitará por última vez el viernes ya que la expedición del River tiene previsto desplazarse el sábado a primera hora para afrontar por la tarde en el Ciudad de Martos el duelo ante el segundo clasificado del Grupo IX.
En referencia al próximo rival Said tiene claro que es un equipo al que parece que todo le viene de cara. “Para nosotros es un reto. Tenemos que ir a intentar sacar algo positivo. Sabemos que va a ser complicado, pero no tenemos miedo a ningún equipo. El Martos es un equipo que ve puerta con facilidad y nosotros trabajaremos durante la semana para neutralizar su juego ofensivo”, apuntó el técnico.