El presidente de Inmusa y el director provincial de Educación se reunen hoy con los arquitectos
El presidente de Inmusa, Javier Lence, se reune hoy con los técnicos que han revisado la estructura del Conservatorio para decidir si los trabajadores de Televisión Melilla (TVM) continúan en este edificio o es necesario traslarse a otro. El pasado viernes arquitectos de la Ciudad informaron de que el inmueble se encontraba en “mal estado” y desaconsejeron su uso. Lence está a la espera de un informe completo sobre los problemas que podría tener la estructura.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, también afirmó ayer a este periódico que se entrevistará hoy con los técnicos para ver los fallos que puede haber en este edificio. A primera hora visitará el inmueble, ya que es la sede del Conservatorio Profesional de Música.
De momento, la Dirección Territorial ha decidido aplazar el inicio de curso al lunes 28 aprovechando que esta semana hay dos días festivos y que tan sólo se iban a producir las presentaciones de las diferentes asignaturas.
También Calzado aseveró que será hoy, tras conocer el informe de los arquitectos, cuando analicen si los estudiantes del Conservatorio tienen o no que trasladarse a otro lugar para recibir las clases.
Alarma el pasado viernes
El director provincial aseguró a este periódico el pasado sábado que si sólo hay que cerrar una parte del edificio, esta entidad podría reagrupar a los alumnos en espacios propios. Sin embargo, si fuera necesario el desalojo del inmueble, la Dirección Provincial de Educación pedirá ayuda a la Ciudad para buscar un lugar donde impartir las clases. No obstante, insistió en que antes de especular es mejor saber de primera mano la situación del edificio. Asimismo, señaló que en la reunión que tiene el director del Conservatorio con los padres para informarles sobre el inicio del curso, se mostrará el informe de los técnicos.
Fue el pasado viernes cuando saltó la alarma. Los arquitectos que revisaron la estructura del Conservatorio aseguraron que “estaba en mal estado”, por ello, desaconsejaron su uso. Tanto la Dirección Provincial como Inmusa han solicitado un informe por escrito de la situación del inmueble para decidir si el edificio se cierra por completo, sólo una parte o es necesaria una reforma.