El River Melilla se mide al CD Ronda, a las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IX de la Tercera División.
Ambos equipos llegan al choque con la necesidad de ganar después de caer de manera estrepitosa en el último envite liguero. Los melillenses lo hacen tras encajar un severo correctivo (7-1) en su desplazamiento a Huétor Tájar; mientras que los rondeños lo hacen tras encajar un 0-6 en su campo ante el Martos.
De conseguir el triunfo, los norteafricanos superarían en la tabla clasificatoria a la escuadra malagueña, que ha sufrido una gran remodelación en su plantilla con respecto al curso pasado.
La semana no ha sido fácil para el plantel del conjunto ribereño, que ha visto como los dirigentes del club tomaron la decisión de prescindir de los servicios del anterior entrenador cuando tan solo se llevan disputadas cuatro jornadas y el equipo cuenta con los mismos puntos que el rival al que se enfrenta hoy, precisamente el equipo que marca la zona de permanencia.
Said Hamad, técnico que ha sustituido a Paco Valiente en el banquillo albinegro, no podrá contar con los servicios de Farid por lesión. Hamad manifestó en declaraciones a El Faro, que afrontan el partido con el objetivo de que la victoria se quede en casa. “Tenemos que hacer lo posible por quedarnos con los tres puntos. Las diferencias en la tabla son cortas y sería bueno puntuar ante rivales de nuestro nivel. Los jugadores están concienciados de que con el trabajo los resultados llegarán”, significó.
En relación a cómo ha vivido la plantilla esta semana, el nuevo entrenador del cuadro ribereño comentó que “la semana, aunque parezca que ha sido ajetreada, no ha sido así. Los jugadores están centrados en el partido ante el Ronda”, comentó