Melilla volverá el año que viene a ser sede de la Copa de Europa de Triatlón, el 17 de abril los mejores triatletas del continente, tanto en categoría júnior como absoluto volverán a competir en la ciudad en la modalidad olímpica.
La noticia se lo dio el presidente de la Federación Española de Triatlón a Javier Guillot, presidente de la melillense el pasado fin de semana en Águila donde tuvo lugar la Liga de Club de Triatlón. Después del éxito de la edición pasada con cerca de 250 triatletas y el doble de acompañante que nos visitaron el pasado 18 y 19 de abril con una gran repercusión mediática tanto en la prensa nacional como el programa de media hora que disfrutemos por el canal de teledeporte.
El presidente de la federación loca, Javier Guillot, se mostró muy contento y destacó que “es una alegría que la propia Federación Europea sea la que directamente pida a Melilla que sea sede de una prueba del calendario de la Copa de Europa”, sin lugar a dudas el buen trabajo en todo lo concerniente a la organización de eventos ha sido una de las claves, además de la acogida para todos los atletas. Guillot aseveró que “han sido muchas las felicitaciones que hemos recibido tras la pasada edición, ya que en muchos rincones del Mundo ha sonado Melilla como ejemplo de gran competición en el mundo del triatlón”.
La Federación Europea de Triatlón valoró a Melilla entre las mejores sedes de la Copa de Europa del 2015, gracias al informe de la prueba realizado por John Petrides, delegado técnico de la edición pasada y donde haciendo un resumen de las conclusiones finales comentaba lo siguiente:
“Esta es la primera vez que un evento de la Copa de Europa se ha celebrado en Melilla. Un evento realmente increíble, con un montón de cosas positivas, incluso con las dificultades que se presentaban. A parte de los oficiales proveniente de afuera de la ciudad destaca los 18 oficiales de la ciudad, como los voluntarios, funcionaba perfectamente junto y sin descanso para producir un gran evento con 5 carreras en 1 día. Respecto a los circuitos de las pruebas, destacaba que se cambio a última hora por obras informándose correctamente en la Reunión Técnica, destacando en el segmento de natación los 80 metros hacia el mar que debían de hacer los triatletas antes de dar sus brazadas dando imágenes espectaculares de la prueba. Destaca de Melilla como una pequeña ciudad de menos de 12 kilómetros cuadrados y una población de menos de 85.000. Se sentía como si toda la ciudad había venido a ver el triatlón. La pared de la playa los alrededores estaba lleno de espectadores. Los cimientos ya se han establecido, el legado se ha iniciado, la comunidad de Melilla resultó en sus miles de apoyarlo. Los entrenadores y los atletas les encantó el evento, me dijeron después de haber terminado la prueba. Si este evento continúa, pronto muchas más personas de todo el mundo van a saber de Melilla. Este evento y el lugar tiene el potencial de ser mucho más grande en el calendario Europeo o Internacional en el mundo del triatlón”.