los azulinos retoman las sesiones de entrenamientos con evidentes signos de decepción tras el adiós copero.
El de ayer no fue precisamente un día feliz para el plantel azulino tras la inesperada eliminación copera. Solo había que pasarse un rato por el Municipal melillense para comprobar que la eliminación copera ha dejado serias secuelas en el aspecto anímico de los integrantes de la plantilla unionista. Y no solo en el aspecto mental, puesto que los daños colaterales del choque se ven reflejado también en el estado de la enfermería, que ha visto aumentado el número de inquilinos de manera preocupante de cara al duelo de pasado mañana en el que la UD Melilla se medirá en tierras extremeñas al Villanovense. El principal objetivo del técnico en estos momentos de capa caída es la de levantar el ánimo de unos jugadores que confiaban pasar a la siguiente ronda de una competición en la que tenían puestas muchas ilusiones. Ahora, sin tiempo para lamentaciones, no queda otra que centrarse en la liga, sin distracciones, para intentar conseguir la primera victoria que ayude a enderezar el mal inicio de temporada. Los azulinos volvieron a vestirse ayer de corto para llevar a cabo un entrenamiento regenerativo que completaron los futbolistas que tuvieron más protagonismo frente al Algeciras, y uno compensatorio los que dispusieron de menos minutos o se quedaron fuera de la convocatoria. La nota negativa de la sesión, que se desarrolló por completo en el anexo del Álvarez Claro, fue la lesión de Borja López. El canterano tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento debido a un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, por lo que habrá que estar atentos a su evolución en las próximas horas para saber si el técnico Fernando Currás podrá contar con el centrocampista para el intenso duelo que se prevé tenga lugar en el Romero Cuerda el domingo a partir de las 12:00 horas. La plantilla melillista, que no tendrá descanso esta semana, volverá a ejercitarse hoy con las miras puestas en el partido de Villanueva de la Serena. Los unionistas realizarán una sesión liviana además de visualizar un vídeo del próximo rival, para concluir el trabajo de esta semana atípica con un nuevo entrenamiento de activación que llevarán a cabo mañana antes de emprender un largo viaje hasta tierras extremeñas.
Richi, tampoco estará en liga por sanción federativa
El lateral izquierdo azulino es en estos momentos el único jugador que está descartado por sanción para el duelo del domingo en el Romero Cuerda. El zaguero unionista vio la segunda amonestación el pasado sábado en el estreno liguero en casa ante el Marbella FC cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, por lo que el Juez de Competición le ha impuesto un partido de suspensión.
Pendu, con más opciones de ser el lateral izquierdo
Tras certificarse de manera oficial del lateral izquierdo Richi, el canterano Pendu se posiciona como posible sustituto del madrileño en la banda izquierda, salvo que Hamin se recupere a tiempo para el choque ante la escuadra que dirige Julio Cobos. Cualquiera de los dos jugadores tiene la suficiente calidad como para cuajar un buen partido en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.