La diputada del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, aseguró ayer que su formación “tiende la mano al Gobierno local para afrontar la problemática que se da en la ciudad a raíz de la presencia de menores extranjeros no acompañados (menas)”.
“Siempre hemos dicho que, en todo lo que sea beneficioso para Melilla, el PSOE tendrá la mano tendida, y en este caso, el problema que surge con los menas es una cuestión que afecta a la ciudad y, por supuesto, estamos dispuestos a ofrecer todas nuestras propuestas”, señaló la diputada.
La socialista recordó que hace tan sólo unos días, desde Bienestar Social anunciaban la potenciación de la figura de los educadores de calle para trabajar en la integración de los menores no acompañados. “El PSOE en su programa electoral llevaba toda una batería de propuestas, como la de llevar a cabo un Plan Integral de Actuación con los Menores Extranjeros no Acompañados, reforzando y mejorando los protocolos de actuación existentes, favoreciendo su integración socioeducativa y llevando a cabo acciones para la prevención de infracciones”, resaltó.
“Nos alegra ver que el PP ha dejado de llevar a cabo la política del avestruz en esta materia y que ha dado un paso para afrontar una realidad que existe en nuestra ciudad y que nos da la razón en cómo afrontar esta realidad”, concluyó la diputada socialista.