Resalta que la afluencia de vehículos a la frontera se alargará en esa fecha durante varios días
La Unión Federal de la Policía en Melilla (UFP) asegura que la petición que realizó hace unas semanas a la Dirección General de la Policía era que se ampliara el refuerzo de agentes que habían venido para la Operación Paso del Estrecho (OPE) hasta que finalizase la fiesta del Aid El Kebir. La asociación explica que esta festividad musulmana puede cambiar de día, pues depende del calendario lunar. Además, no sólo se espera que haya afluencia de ciudadanos en las fronteras para pasar a Marruecos durante ese día en concreto, sino durante varios porque es la Pascua Grande y muchos musulmanes aprovecharán para visitar a sus familiares del país vecino.
También explicó ayer a El Faro que no servirá de nada si sólo se mantiene el refuerzo de policías de la OPE durante un día. Aseveró que es necesario que se tenga en cuenta que esta fiesta puede alargarse y por lo tanto, el paso de personas y vehículos por la frontera puede ser elevado varios días.
La UFP reconoció que no ha recibido ninguna notificación de la Dirección General de la Policía, como en otras ocasiones, para confirmar que los agentes destinados en Melilla para la OPE alargan su estancia del 15 al 25 de septiembre. Sin embargo, confirmó que solicitó esta medida hace varias semanas con un escrito.
Su propia reclamación
La asociación no quiso entrar en polémicas sobre si el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) envió antes o después el escrito reclamado que ese refuerzo de la OPE se quedara en la ciudad hasta el Aid el Kebir, simplemente aseveró que no se han sumado a otras entidades porque la UFP envió su propia reclamación.