Lara Dibildos, Pablo Viña, Paco Churruca y Jorge Lucas están entre los actores de esta obra
Lleva dos temporadas en la cartelera madrileña y ahora llega a la ciudad. La obra ‘10 negritos’ de Aghata Christie se representará en el teatro Kursaal gracias al Plan Platea. Este texto es uno de los clásicos de género policial más conocidos y solicitados por el espectador de Christie. En esta ocasión, la compañía de teatro ha situado el desarrollo de una trama intocable en una época cercana: Los años 60. Es “la mejor idea de Agatha Christie”, reconocido por la propia autora, siendo la única pieza teatral que escribió, aunque se basara en su propia novela. Estará en la ciudad los días 11 y 12 de septiembre.
El texto de ‘10 negritos’ fue escrita en 1943. Ha batido todos los récords de espectadores y lectores, con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento. Además, es la novela de misterio más vendida de la historia y considerado dentro de los diez libros más demandados de todos los tiempos.
El reparto
El reparto de la obra está formada por Mónica Soria, que ha trabajado en obras, como ‘Testigo de cargo’, Pablo Viña, muy conocido por el público por sus apariciones en ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, Quim Capdevila, que participó en ‘Hospital Central’ y ‘Periodistas’, Carla Hidalgo, que ha estado en la producción española ‘Isabel’, y David Zarzo, que fue uno de los actores en ‘Farmacia de Guardia’.
También están en la obra actores como Diego Molero, que sonará a los melillenses por su actuación en ‘El Comisario’, Jorge Lucas, que estuvo en ‘Hospital Central’ y ‘Yo soy Bea’, Paco Churruca, muy conocido por el público por ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Con el culo al aire’, Lara Dibildos, que estuvo en ‘Vidas privadas’ y Antonio Albella, que participó en ‘Lleno, por favor’, ‘Éste es mi barrio’ y ‘Hermanos y detectives’.
La sinopsis
La historia comienza con que diez personas reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Todos llegan a la isla el día señalado, y descubren que sus anfitriones, el señor y la señora Owen, no se encuentran allí. Serán atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil de los ‘Diez negritos enmarcada y colgada en la pared.
Esa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras en forma de negritos. Entonces se dan cuenta de que no pueden marcharse ya que el barco que trae las provisiones, única comunicación con la costa, no puede llegar debido a la tormenta. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.
La obra se ha estrenado en España tan solo en cuatro ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su estreno en Londres. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones.