La Feria de Melilla dará su pistoletazo de salida el próximo día 29 de agosto a las 21:00 horas. Llegará entonces uno de los momentos más esperados por los melillenses, que tendrán por delante nueve días de diversión, fiesta e instantes para compartir con familiares y amigos. La Viceconsejería de Festejos ha estado trabajando para que todo esté listo para el gran día. Aunque aún quedan algunos flecos, como el cartel definitivo de toros, el responsable del área, Francisco Díaz, adelantó ayer en rueda de prensa el día y hora de las actuaciones musicales, pensadas para todos los gustos y públicos, la Feria de la Tapa o las fiestas infantiles, además de una misa rociera en la plaza de toros el día 30 de agosto a las 20:00 horas.
Inmediatamente después de la inauguración del Real, se procederá a la apertura de la caseta infantil, que ofrecerá a los más pequeños de la casa multitud de actividades pensadas exclusivamente para su disfrute.
Siguiendo con la programación infantil, tampoco faltará este año la celebración del certamen de elección de la Reina Infantil y Peque Reina de las Fiestas 2015, que tendrá lugar el día 30 de agosto. La Viceconsejería tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar un día a los niños, en el que podrán subir a las diferentes atracciones con descuentos que se prevén de aproximadamente el 50%, si bien Díaz afirmó que todavía no está cerrado este asunto.
Además, ya hay fecha para todos los conciertos que se desarrollarán a lo largo de la Feria de Melilla. Los espectáculos son para todos los gustos y para todas las edades, puesto que se subirán al escenario de la Caseta Oficial artistas como Gemeliers, Antonio José, Celtas Cortos, Andy y Lucas o Los Aslándticos, con un precio de entrada de 5 euros.. También hay cabida en la programación para grupos locales, entre ellos Los Soniquetes, la Orquesta Charapa o los espectáculos ‘Acoplados’ o ‘Semos Chicas Almodóvar’, de Armando Pelayo.
Los aficionados a los toros también podrán disfrutar de una amplia programación si todo sale según lo previsto. El viceconsejero de Festejos indicó que el área está a la espera de cerrar el procedimiento administrativo para hacer público el cartel de toros, pero dijo ayer que la corrida del día 3 de septiembre, en la que previsiblemente se pondrán delante de los astados los maestros Juan José Padilla, Finito de Córdoba y Rafael Tejada, será goyesca. Según explicó Díaz, es la primera vez que se organiza un festejo taurino de este tipo en Melilla. También prevé el área la celebración de una tentadero popular y una capea.
Las casetas que se instalarán en el Real también son un punto de encuentro para los melillenses que buscan pasárselo bien y desde la Ciudad se han impulsado iniciativas para dinamizar el consumo en estos establecimientos. Como la Feria de la Tapa, que se desarrollará el 31 de agosto y que pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de degustar una tapa con una consumición por un euro. Los caseteros también podrán competir por el premio ‘El rinconcito de la Feria’, que se otorgará a las mejores decoraciones.