El tribunal para la oposición de Policía Local está formado por funcionarios de la Ciudad
El consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseguró ayer que hay algunos puntos del pacto de gobernabilidad firmado entre PP y PPL de “difícil cumplimiento” y explicó que tendrán que ir adaptándose poco a poco. El consejero hizo esta afirmación en referencia al hecho de que el tribunal para las oposiciones de Policía Local esté compuesto por funcionarios de la Administración Local y no de la Administración General del Estado como se indicaba en el documento del paco. “El pacto tiene cosas que requieren su tiempo”, apostilló.
El portavoz del Gobierno local dijo que la Administración no se puede paralizar por los cambios que se establecen en el pacto de Gobierno. “Hay distintas cosas del pacto que tendrán que ir haciéndose a lo largo del tiempo”, indicó Conesa.
Además, el consejero de Economía quiso poner en valor la labor que realizan estos funcionarios de la Administración local. “Yo quiero romper una lanza a favor de la profesionalidad de los empleados públicos en todos los aspectos, cosa que la pasada legislatura no hicieron otros”, apostilló el portavoz del Ejecutivo. Conesa mostró su total confianza en que el tribunal de oposiciones esté compuesto por trabajadores de la Ciudad.
El consejero de Hacienda insistió, además, en que hay puntos del pacto, entre ellos el que se refiere a los tribunales de oposición que son difíciles de cumplir. “Desde la Ciudad se ha requerido en alguna ocasión la participación de algún funcionario de la Administración General del Estado en un tribunal de oposición y ha sido difícil, por no decir imposible, su concurrencia”, indicó Conesa.
El portavoz del Gobierno insistió en que habrá que avanzar en éste y otros muchos aspectos para conseguir a lo largo de la presente legislatura que todos los puntos del acuerdo sellado entre PP y PPL se cumplan. “Obviamente yo estoy convencido de que los funcionarios de esta casa van a hacer una magnífica labor como siempre han hecho”, reiteró.
Los nombres de los integrantes del tribunal para las oposiciones de la Policía Local fueron publicados el pasado viernes en el Boletín Oficial de Melilla BOME), se trata de siete vocales, un presidente y una secretaria del grupo C1.
Por otra parte, en referencia a la reestructuración del Ejecutivo. Conesa insistió, como ya hizo hace una semana, en que será el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el que dará cuenta de la reducción de viceconsejerías prevista. El portavoz del Gobierno se limitó a decir, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que el número será de menos de doce viceconsejerías, que era la cifra que había en la pasada legislatura.
Ignacio Velázquez reafirma lo que dijo Daniel Conesa
El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, también se refirió a la composición de los tribunales de oposición. Velázquez utilizó su cuenta oficial en la red social Twitter para reafirmar lo que había dicho horas antes en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, es decir, que los tribunales ser irán adaptando a lo establecido en el pacto de gobernabilidad paulatinamente. El presidente de PPL aseguró en su tuit que la decisión de ir acomodando poco a poco esta cuestión se adoptó en el comité de seguimiento del pacto en la que están representados tanto los miembros de su partido como los del PP y que sirve para analizar si el Gobierno está cumpliendo con lo establecido en el acuerdo suscrito por ambas formaciones.