La diputada dice que la prioridad de CpM siguen siendo los que más necesitados
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, criticó ayer que el debate que se ha producido en los medios de comunicación sobre la fijación de un sueldo para los diputados o el cambio en la asignación de asesores a los grupos parlamentarios no tuviera su traducción ayer en el pleno. “Entiendo que el pleno de la Asamblea es el foro en el que se deben debatir estas cuestiones. Me parece de cobardía política no querer debatir y que los ciudadanos conozcan las posturas de unos y otros”, apostilló Almansouri en referencia al hecho de que ni PSOE, que votó en contra de las dos mociones presentadas por CpM, ni Ciudadanos que se abstuvo, utilizaran su turno de palabra para explicar los motivos por los que habían tomado esta decisión.
La diputada de CpM aseguró que lo que se ha hecho es desarrollar el artículo del Reglamento de la Asamblea que hace referencia al estatuo de los diputados y que establece varias posibilidades: Dedicación exclusiva, retribución fija o dietas por asistencia a pleno. Además, apuntó que la decisión de revisar las cuantías de las dietas y las asignaciones a los grupos se ha hecho porque éstas no se habían variado desde hace quince años.
“Demagógicamente se habla de cantidades excesivas, pero cuando pones los datos sobre la mesa ves que son razonables”, apostilló Almansouri que recalcó que su formación es consciente de la situación de crisis que hay en la ciudad a la hora de hacer esta propuesta.
La diputada de CpM indicó, eso sí, que entiende que los ciudadanos puedan criticar que ésta sea la primera medida adoptada. “Pero los ciudadanos tienen que entender que la legislatura acaba de comenzar y hay que ordenar todos los materiales que tienen a su disposición los grupos políticos para a partir de ahí seguir trabajando”, apuntó.
Almansouri recalcó, además que durante este mes su formación no sólo se ha dedicado al asunto de los cambios del reglamento, sino que también ha estado elaborando el dossier sobre pobreza. “Tenemos más de 200 medidas preparadas y estamos pendientes de una reunión entre Imbroda y Aberchán para que le entregue este documento. Esa es nuestra prioridad” indicó la cepemista que, destacó al mismo tiempo, que una cosa es que su preocupación sean los más necesitados y otra que rechacen pedir unas condiciones dignas para que los diputados hagan su trabajo.