La consejera se mostró sorprendida por la falta de intervenciones en el pleno
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, mostró ayer su sorpresa por la falta de comunicación en el pleno. “Es incomprensible que un partido se muestre en contra y otro se abstenga y no digan nada”, indicó Velázquez. La consejera aseguró que ella decidió votar a favor de estas medidas porque considera que hay que dignificar la labor de los diputados de la oposición.
Velázquez recordó que PPL ha pasado cuatro años en la oposición y conoce perfectamente cuál es el trabajo que se hace desde esta posición. “Yo no me voy a beneficiar de las dietas por asistencia pleno ni voy a cobrar como presidenta de la comisión de Presidencia, pero entiendo que hay que dignificar este trabajo”, apostilló.
La consejera señaló, además, que con la retribución fija lo más probable es que se cobre menos que si te acoges a las dietas por asistencia a plenos y comisiones, que han quedado fijadas en 215 y 115 euros respectivamente.
Velázquez apuntó que no entiende la “incongruencia” del PSOE. “Todas estas propuestas fueron consensuadas en comisiones y en ningún momento hubo voces críticas. Sin embargo, finalmente llegó Rojas y votó en contra”, apuntó.
Además, la diputada de PPL dijo que si PSOE y Ciudadanos no están a favor de esta medida deberían renunciar al aumento de un 50% en la asignación económica para los grupos parlamentarios o a la incorporación de un nuevo auxiliar para los socialistas.
Asimismo, Velázquez quiso dejar claro que PPL no ha pedido ni el establecimiento de esta asignación fija ni el aumento de medios materiales y económicos. “Nos pareció bien la propuesta de CpM, pero no ha salido de nosotros pedir ningún tipo de cambio”, apostilló.
Velázquez recordó, además, que los diputados de Melilla eran hasta ahora los únicos que no contaban con una retribución fija.