De Castro afirma que esta reducción no es una buena noticia para la Ciudad
El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no son buenos para Melilla porque se reducen un 8,92% respecto a los de este año. De Castro se pregunta cómo encajan las promesas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que afirmó que iban a incrementarse las inversiones en Melilla con esta reducción en el presupuesto total. El líder de C’s destaca que “todo lo que sea restar es malo para la ciudad” y en este caso, se elimina casi 9% del dinero que aporta el Estado para Melilla.
De Castro explicó ayer a El Faro que una reducción del presupuesto para la ciudad puede hacer caer algunos de los proyectos que tenía previsto el Gobierno local, aunque apuntó que en los próximos días se deberá analizar con más calma estos PGE para 2016 y comprobar si hay algunos futuros programas o construcciones que puedan paralizarse por esta bajada de casi el 9% en la inversión total que recibirá Melilla el próximo año. “Ojalá me equivoque, pero no son buenas noticias”, apuntó.
Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos señaló que no está de acuerdo con que el actual Gobierno pretenda dejar cerrados los PGE para 2016 cuando se van a celebrar unas elecciones nacionales en unos meses.
El líder de Ciudadanos en Melilla resaltó que el Gobierno del PP “va a hipotecar” las decisiones del futuro Gobierno central en materia económica y eso le dejará poco margen de actuación en todas las áreas del ejecutivo al partido que gane estas elecciones. En cuanto al análisis de los PGE a nivel nacional, hizo hincapié en que son “más de lo mismo”.
De Castro aseveró que no hay un crecimiento tan elevado de algunas partidas como se ha anunciado desde el Gobierno central porque los recortes de los últimos años hacen que no se recupere aún esa inversión que se hacía hace años a pesar de incrementar los presupuestos en determinadas áreas.