La Selección de Melilla en categoría juvenil se proclamó campeona del I Campeonato de España de fútbol playa al derrotar en un apasionante partido, a uno de los favoritos al título, Cataluña por el resultado de 7-4, en un vibrante partido que no se dilucido hasta el último de los periodos y donde todos los aficionados de nuestra ciudad llevaron en volandas a sus jugadores para la consecución del título, habiendo invasión del público a la finalización del partido para dar la enhorabuena a cada uno de los jugadores de nuestra ciudad por el hito histórico conseguido.
El encuentro no comenzó nada bien para los intereses de la escuadra melillense puesto que a los tres minutos de encuentro, ya perdían por el resultado de 0-2, gracias a los goles del mejor jugador del torneo, Ismail.
Los melillenses muy serios en defensa aprovecharon una de sus oportunidades por mediación de Ismael para aminorar las distancias en el marcador y llegarse a la finalización del primer periodo.
En la segunda parte, el juego se convirtió en muy físico y donde los melillenses luchaban cada uno de los balones como si este fuera el último para conseguir Pelu en el minuto 18 el gol del empate. La jugada clave estuvo en la parada de un penalti por parte de Bonku.
La locura de los goles llegó en el tercero de los periodos, donde los melillenses demostraron porque se metieron en la final puesto que comenzó a desplegar un magnífico fútbol playa en todas sus líneas y sobre todo a llegar con mucho acierto a la meta catalana poniendo tierra de por medio en los últimos minutos del partido para estar tranquilos. Hay que destacar el gran partido de todos los jugadores de la selección de Melilla y en particular de Pelu que desequilibró con sus goles el choque para convertir a su equipo en campeón de España, llegando a la finalización del encuentro la alegría a por parte de cada uno de los componentes de la selección de nuestra ciudad que ha realizado un hito histórico con la consecución de este título nacional en la playa de San Lorenzo.
Semifinal
El conjunto de nuestra ciudad se clasificó para la gran final tras derrotar a Murcia en las semifinales por el resultado de 5-3. El choque se caracterizó por el buen juego de cada uno de los jugadores de nuestra ciudad que estuvieron a la altura en cada uno de los periodos, a sabiendas de lo que se estaban jugando durante este choque.
El primer periodo concluyó con 1-1, mientras que el partido se puso de cara para los locales en el segundo de ellos con un parcial de 3-1, que fue clave para que los murcianos no pudieran remontar.
Los goles locales fueron obra de Pelu (2), Ismael (2) y Pablo, uno.