Armas asegura que tiene vendidos entre el 90 y 95% de los billetes de este fin de semana y para los próximos días l Trasmediterránea afirma que aún quedan plazas libres, pero no muchas para estos días
Agosto es mes de vacaciones por excelencia y eso se nota estos días en la Estación Marítima de la ciudad. El trasiego de viajeros no cesa. Los barcos no ponen el cartel de ‘todo completo’, pero están alcanzando altos niveles de ocupación este fin de semana. El día 1 de agosto coincidió ayer con sábado y eso ha disparado la demanda de algunos servicios marítimos como el que enlaza Melilla con Motril. La naviera Armas aseguró a El Faro que durante este fin de semana se han vendido entre el 90 y 95% de los billetes para venir la ciudad y para marchar hacia Motril. Por su parte, Trasmediterránea afirma que ha tenido altos niveles de ocupación en todos sus barcos, aunque quedaban plazas libres en algunos, sobre todo, en los que conectan Melilla con la península.
Si tienen pensado viajar por la ruta entre Melilla y Motril en los próximos días más vale que se den prisa en coger su billete porque se están agotando gran parte de las plazas con las que cuenta este barco de armas. Hoy hay más variedad de billetes para venir para Melilla que para ir a Motril. El buque que enlaza la ciudad granadina con Melilla tan sólo tiene agotados los billetes en butaca preferente y en camarote cuádruple completo interior, según los datos que El Faro comprobó ayer al mediodía en la página web de esta compañía. En cambio, para viajar a Motril la oferta de plazas se reduce a butaca, butaca VIP y camarote cuádruple completo de las siete opciones que te ofrece este barco.
Poco en donde elegir
A lo largo de la semana, los melillenses que deseen salir de la ciudad con Armas tienen pocos tipos de billetes para elegir. El lunes y el miércoles sólo tiene la opción de comprar butacas, butacas VIP y camarotes cuádruples completos. La oferta mejora el martes y el jueves, ya que los barcos que salen estos dos días tienen más oferta para los ciudadanos. Sólo se han agotado los tickets para butaca preferente y camarote cuádruple completo interior.
De cara al próximo fin de semana, encontrar el billete que deseamos para viajar a Motril puede ser más complicado porque el sábado no hay barco de Melilla a la península con esta ruta. En cuanto al viernes, sólo quedan plazas para los camarotes cuádruples completos. No obstante, para el domingo hay aún plazas para elegir entre tres: Butacas, butacas VIP y camarotes cuádruples completos.
Para regresar a Melilla sí hay más facilidades porque el viernes y el sábado hay plazas a excepción de butacas preferentes y camarotes cuádruples interiores. El domingo los ciudadanos que deseen llegar a la ciudad desde Motril deberán escoger entre las butacas, las butacas VIP y los camarotes cuádruples completos.
Cambio de tendencia
Desde Armas se destacó este fin de semana es de los más intensos para esta línea y que esperan esta misma situación para el 15 y el 30 de agosto porque coinciden con periodos de vacaciones y este año caen esos días en fin de semana, lo que puede aumentar aún más la demanda de este servicio.
No obstante, la naviera también señaló que para el próximo fin de semana se espera un cambio de tendencia en la ocupación de los barcos. Hasta ahora los más completos han sido los que venían desde Motril a Melilla y a partir del lunes, se espera que sea al revés, es decir, que aumente el número de viajeros que salen de la ciudad.
Aún hay billetes
Por otro lado, Trasmediterránea confirmó ayer el nivel alto de ocupación de sus barcos tanto para las conexiones con Málaga como con Almería. Reconocen que no han colgado el cartel de completo en todos, pero aseveran que quedaron pocas plazas por vender.
Ayer se completó el buque que une Almería con Melilla, el Milenium Dos que está por primera vez haciendo esta ruta entre las dos ciudades. También cuando salió de Melilla a primera de la hora de la mañana iba con una alta ocupación. En cuanto a los ferris, el que salió ayer para Almería iba casi lleno y que hizo la ruta con Málaga por la noche también tenía la mayor parte de sus plazas ocupadas y sólo quedaban algunas butacas por escoger.
Hoy la situación para Trasmediterránea sigue igual porque están casi completos todos los buques que llevan y traen pasajeros a la península, aunque quedan algunas plazas. En los barcos de día faltan por vender camarotes y en los barcos de noche hay plazas en las butacas, explican desde esta naviera. Los buques de Melilla a Málaga y a Almería están con una alta ocupación y los de Málaga-Melilla está casi lleno y el de Almería-Melilla está completo, por la mañana no quedaban butacas y por la tarde ya no había más billetes.
El barco de Almería, más lleno
Si se analizan los datos que ayer registraba al medio día Trasmediterránea en su página web sobre la venta de billetes para los próximos días, vemos que es la conexión Almería-Melilla la que tiene más plazas agotadas. De hecho, no ha habido butacas ni el sábado ni el domingo ni las habrá para el barco de las 16:30 horas de mañana. Además, es este mismo enlace desde Melilla-Almería el que también recoge ya que la venta de butacas para el viernes 7 está agotada.
En cuanto al enlace con Málaga, ayer al medio día no constaba en la web de la compañía que se hubieran agotados los billetes para los enlaces de esta próxima semana. Aunque los ciudadanos deben tener en cuenta que el domingo 9 no habrá barcos que vayan para Málaga.
Pero todas estas previsiones pueden cambiar en unos días cuando se junte el regreso de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con la salida de los ciudadanos que cojan vacaciones para el 15 de agosto.
El pasado año viajar a Málaga durante cinco días fue ‘misión imposible’, en concreto, desde el miércoles 13 de agosto de 2014 haya el lunes 18 de ese mismo periodo. Tampoco había billetes para Motril ni Almería durante el jueves 14 y el viernes 15 debido a la alta demanda de pasajeros en esas fechas. La única salida para los que quisieron viajar fue coger un avión.
Air Nostrum cuenta con billetes disponibles para Málaga, Granada, Almería y Madrid, durante toda la semana, según los datos que comprobó ayer al medio día este periódico a través de su página web. Aunque las tarifas más baratas se han agotado en varios de sus enlaces, sobre todo, con Málaga. No obstante, Madrid es la conexión donde las plazas escasean más respecto a las ciudades andaluzas, en concreto, para el míercoles, jueves, sábado y domingo.
Los billetes para viajar la próxima semana hasta la península son caros incluso para las tarifas básicas que se están agotando en la mayoría de los vuelos. Esta tarifa permite a los melillenses llevar una maleta sin abonar dinero extra y además es la más barata, por ello es de las más demandadas. No hay tarifa básica en cuatro de los vuelos del martes y del miércoles en dirección a Málaga. Tampoco existen plazas en esta misma tarifa para dos vuelos del sábado y del domingo.