El Baplamel continúa este fin de semana su temporada nacional de Balonmano Playa, en concreto en Valencia, donde tendrá lugar la última prueba puntuable del Arena Tour de la Real Federación Española de Balonmano, el IESBalonmano Ciutat de Valencia, que se disputa entre hoy y el próximo día 2 de agosto.
Después del buen papel que el Club Baplamel realizó la pasada semana en su participación en el Torneo Carranza, donde se hizo con el subcampeonato perdiendo sólo en la final ante los anfitriones, los melillenses afrontan esta nueva cita con mucho ánimo y con la convicción de que pueden mantener esa tercera posición en la general nacional.
El equipo partió ayer por la noche, en barco, con destino a Málaga, desde continuará viaje, pro carretera, hasta Valencia, donde espera llegar por la tarde.
Participantes
La participación en esta última cita del Arena Tour se eleva a 18 equipos, que a su vez se han dividido en seis grupos. El conjunto melillense ha quedado encuadrado en el B, junto a Ancantat y Singrigans.
El resto de conjuntos que tomarán parte en la cita son el KMSXS, Juguipromesas, Grupo Llopis BmpSevilla, T2C3, Club Balonmano Playa Carbotocaitos, Paulaner Beer House Ruta al Sur - Rayito Salinero, Mekemalarena-Balonmano Romo, BM Marni, BM Marni, BM Playa Getafe, Ciudad Real Handball Beach, Juguisos, CB Maristas Algemesi, HC Florida, Los Laikers BM Sanse y Detalles Togar-BMP Alcalá B.
Este torneo es puntuable también para el European Beach Handball Tour (campeonato europeo de clubes).
La expedición melillense la componen Cristian Blanco (portero), Riduan Boutieb (ala derecha), Curro Campoy (pivote), David González (ala polivalente), Álvaro Gutiérrez (universal), Xuxo Martín (universal), Gustavo García(ala izquierda), Emilio Mozos (especialista defensivo), Agus Collado (ala derecha).
El Baplamel hará su debut mañana a las 9:00 horas, ante el Ancantat. En esa misma jornada, pero a las 14:20, disputará el segundo encuentro, ante el Singrigans.
Los partidos se podrán seguir por streaming en original.livestream.com/molieinsteinstreaming.
El conjunto melillense, ya sin opciones de ocupar el primer puesto de la general, viaja a Valencia con la mente puesta en mantener esa tercera plaza del nacional que le permita tener un mejor grupo después en el CDE España. También tiene como objetivo mantener la forma física para el Campeonato de España, que este año tendrá lugar en Roquetas de Mar, Almería, así como probar a algunos jugadores, motivo por el cual en la expedición para esta competición se mezcla la juventud con la veteranía, caso de David y Curro, dos auténticas piezas claves del equipo.