Imbroda firmó ayer el acta de inicio de esta remodelación que peatonalizará la zona y dos calles cercanas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmó ayer el acta de inicio de las obras de la remodelación de la plaza Héroes de España, situada entre la avenida Juan Carlos I y la plaza de España. Destacó que esta renovación tiene un periodo de ejecución de cinco meses y aseveró que durante todo este tiempo se mantendrá “una comunicación constante con los comerciantes de la zona”. Reconoció que con toda obra se producen dos cosas a la vez: Por un lado la creación de puestos de trabajo y por otro, las molestias de los vecinos de la zona que durante unos meses deben soportar los ruidos derivados de estas actuaciones. No obstante, aseveró que el resultado “valdrá la pena” y las molestias que sufren se verán recompensadas con el final de esta reforma que será “magnífica”.
Imbroda indicó que hasta diciembre estas obras estarán en marcha y que tienen un coste de ejecución de casi 900.000 euros. Explicó que los más de 3.000 metros cuadrados que se van a reformar en esta plaza se convertirán en una zona peatonal con bancos, fuentes, jardineras con plantas aromáticas y un gran número de árboles, unos 50.
Además, destacó que esta plaza contará con elementos tantos de diseño como de construcción que recuerden al Modernismo. Añadió que será “un guiño” a esta tendencia artística ya que la plaza está situada en el inicio del centro modernista de la ciudad.
Plan de Movilidad Urbana
La zona peatonal de Héroes de España se va a extender hacia dos direcciones, como son la calle Sancho Miñano y Chacel que serán cortadas al tráfico.
La trasformación de este espacio está recogida en el Plan de Movilidad Urbana de Melilla, resaltó el presidente de la Ciudad, que aseguró que se va a seguir con este proceso como ya se ha emprendido en otras calles de Melilla. El Plan de Movilidad Urbana es “una disposición muy importante que vamos a cumplir, pues queremos hacer más amable la circulación y conseguir zonas peatonales, que se van a lograr con obras de este tipo”, añadió.
Imbroda indicó que habrá que esperar a ver la finalización de esta reforma y analizar su resultado para continuar con este tipo de proyectos en la avenida Juan Carlos I. “Será la primera que toquemos y en eso se están centrando los estudios ahora”, apuntó.
En cuanto al monumento realizado por el escultor y pintor Vicente Maeso, el presidente de la Ciudad indicó que es “un símbolo de Melilla” y que tras “sanearse y adaptarse a los tiempos modernos, se quedará donde está”, ya que el proyecto de remodelación de la plaza contempla que este monumento se quede en esta misma ubicación.
Otra obras pendientes
Por otro lado, el presiente de la Ciudad recordó que la obra de Carlos de Arellano está casi finalizada y aseveró que tanto el consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, como el de Fomento, Javier González, se iban a acercar ayer a este lugar para comprobar cómo ha quedado la calle peatonal y reformada. En cuanto a la remodelación de la calle La Legión, indicó que se están cumpliendo los plazos de ejecución.