Un total de 1.036 personas podrán disfrutar este año de los viajes de ocio y de baño de la Ciudad.
Torremolinos y Lanjarón. Éstos serán los destinos de este 2015 de cara a los viajes de ocio y de baño que organiza cada año la Ciudad Autónoma para los mayores de Melilla. Así pues, desde hoy, los interesados pueden acudir a la Consejería de Educación para solicitar su plaza en este programa. Así lo anunció la viceconsejera del Mayor en funciones, Carmina San Martín, que puso de manifiesto que ayer mismo se aprobó este gasto en mesa de contratación y que la empresa encargada de gestionar estos eventos será Viajes Halcón, que por 644.625 euros ofrecerá 1.036 plazas.
Una de las novedades de este año es que los viajes se realizarán en fechas diferentes, ligeramente más tarde que otras veces, dado que ha habido un proceso electoral de por medio. Así pues, los viajes de ocio se llevarán a cabo en octubre, mientras que los de baño tendrán lugar entre noviembre y diciembre. Según aseguró San Martín, esta es una buena noticia, puesto que organizándolo en estas fechas, los desplazamientos no coinciden con la festividad de ninguna de las culturas de la ciudad.
Torremolinos
Así pues, en cuanto a los viajes de ocio, las plazas están destinadas a 760 personas, que se distribuirán a lo largo de cuatro semanas de viaje en turnos de unos 190 mayores por semana y trayecto. El destino de estos eventos será Torremolinos (Málaga) y el hotel elegido para la ocasión se encuentra a las afueras de la ciudad. Sin embargo, la oferta incluye autobuses gratis para ir al centro y a la playa.
Otra de las novedades en cuanto a los viajes de ocio de este año es que, además de la pensión completa, el régimen de comidas recoge el famoso ‘todo incluido’, que hará que los asistentes puedan comer y beber todo lo que quieran incluso fuera de los horarios de comida.
Una vez en Torremolinos, además de las actividades previstas ,como las actuaciones de cada noche en el hotel, está programado un viaje a Málaga para pasar una jornada conociendo el centro histórico de la ciudad y sus edificios y monumentos, como la catedral.
El centro comercial Plaza Mayor, en la capital, y La Cañada, en Marbella, completan la ruta de las compras, mientras que la visita rural será a Ronda.
Baños
Por otra parte, los viajes de baño serán este año a la localidad granadina de Lanjarón, al balneario de la ciudad. Así pues, 250 mayores podrán disfrutar de esta experiencia, divididos en tres tandas de diez días cada una.
Además de las sesiones de terapias, entre las que se encuentran las ya habituales cura hidropónica, baño de burbujas, baño termal, ducha circular, ducha con chorros a presión, ducha miorelajante, pasillos de cantos rodados, aerosoles, inhaladores, estufa húmeda, manilubio y penilubeo, entre otras, se une la posibilidad de disfrutar de espectáculos y actividades por la tarde. Asimismo, los asistentes podrán ir de excursión a un centro comercial y al pueblo.
“Tienen todo el verano para pedir los turnos”
Durante la presentación de los viajes de ocio y baño de este año, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, pidió a los que tengan intención de acudir este año a Torremolinos o a Lanjarón, que no se den prisa por recoger su solicitud en la Consejería de Educación, puesto que, aunque están disponibles a partir de hoy, los interesados “tienen todo el verano para pedir los turnos” y considera que habrá plazas para todos, por lo que aconseja a los mayores que “se lo tomen con serenidad” aunque se adjudiquen por órden de inscripción.
Asimismo, la viceconsejera puso de manifiesto que para aquellas personas que, individualmente no superen una cantidad de ingresos anuales de alrededor de 26.000 euros brutos, el viaje costará 30 euros, tanto para ir a la Costa del Sol como para el balneario granadino. Asimismo, San Martín aseguró que si se trata de un matrimonio, la barrera económica se establece en los 35.000 euros brutos al año. Para aquéllos que superen este umbral, el precio del viaje sería 150 euros y podrían pasar a la lista de reserva.