Este guardameta es el elegido por Fernando Currás para defender la portería azulina l Tan sólo falta la rubricar la firma en el contrato que uniría a ambas partes, si no se mete ningún otro equipo.
La UD Melilla está muy cerca de incorporar al guardameta Daniel Barrio Álvarez, de 28 años de edad y 1’90 metros de estatura, de cara a la próxima temporada liguera. Procede del CD Leganés de la Segunda División A en donde ha jugado en las últimas dos campañas.
Criado en la cantera del Real Sporting, con el que llegó a jugar en el filial, Dani Barrio se estrenó en Segunda División ‘B’ con la camiseta del Real Oviedo, que defendió entre 2011 y 2013. Con el conjunto oviedista disputó 42 partidos oficiales, llegando a Leganés en verano de 2013. Con los pepineros, Barrio se consolidó como portero titular la pasada temporada hasta el mes de marzo, disputando 34 encuentros y proclamándose como portero menos goleado del Grupo 2, además de ser partícipe del histórico ascenso conseguido por el club a la Liga Adelante diez años después. Mientras que durante la temporada pasada tuvo poca suerte y fueron muy pocos los partidos que pudo disputar con la elástica del CD Leganés.
Este es el plan A que tiene encima de su mesa el técnico de la escuadra de nuestra ciudad desde hace varias días y donde se está trabajando fuertemente ya que es uno de los mejores porteros que existen en la actualidad en el mercado nacional y ofertas para militar en otros clubes no le faltan durante todo estos días.
Todo hace indicar que en la jornada de mañana o el próximo miércoles, en el momento justo que el primer entrenador de la UD Melilla dialogue con el presidente de la entidad azulina, Cristóbal Sánchez será el momento de dar oficialidad al fichaje de este portero de garantías y que pueda defender la próxima temporada la portería de la escuadra de nuestra ciudad en la Segunda División B.
Características
La principal virtud de Dani Barrio es su estatura (1’90 m) que lo hacen ser un portero muy seguro en balones aéreos. También destaca por su juego de pies y por sus excelentes reflejos, con una gran velocidad de reacción, siendo quizás su punto más debil en las salidas. A título personal seguramente la presión que pudo tener por parte de la grada oviedista por su pasado gijonés y quizás el ser un portero que busca mucho la tranquilidad en la grada, fueron dos de las claves que no hicieron que fuera más arriba en su etapa como jugador del Real Oviedo.
Este es uno de los frentes abiertos que tiene el cuerpo técnico de la entidad azulina encima de su mesa y se quiere cerrar lo antes posibles para de esta forma seguir trabajando en las demás posiciones donde existe una escases de jugadores como es la punta del ataque, ya que todos los esfuerzos se centrarán ahora en la contratación del referente en ataque de la escuadra de nuestra ciudad y que tendrá que marcar las diferencias en cada uno de los enfrentamientos que jugará la temporada que viene.
Plantilla
Todos los jugadores que conformaron la plantilla de la UD Melilla durante la pasada temporada se encuentran un poco nerviosos debido a que el inicio de los entrenamientos de pretemporada se acerca de manera muy rápido y todavía no cobraron la tercera parte de sus respectivos contratos que cumplieron el pasado 30 de julio.
La incertidumbre parece en muchos de estos futbolistas, aunque saben que la directiva del conjunto de nuestra ciudad con su presidente Cristóbal Sánchez trabaja a destajo para que el dinero de la Ciudad Autónoma pueda entrar lo más rápido posible a las arcas de la entidad azulina.
Se pueda dar la circunstancia de que se llegue a la primera sesión de trabajo y los jugadores no hayan cobrado todavía que es cuando verdaderamente sería un problema puesto que el nerviosismo aún sería mucho mayor de cara al inminente inicio de la próxima campaña.
El central del Villanovense Jair, que hace semanas era pretendido por la escuadra de la UD Melilla para su fichaje de cara a la próxima temporada liguera después de haber firmado con el conjunto de la Primera División del fútbol español, el Levante UD, por lo que, las ilusiones de que pudiera llegar a nuestra ciudad se difumina completamente.
Pasado azulino
El que fuera jugador de la UD Melilla Sergio Rodríguez Machuca de Mérida (Badajoz), tiene 25 años y en la categoría ha jugado en el Granada, Melilla, Ponferradina, con el que logró el ascenso y jugó después en Segunda División, y Real Oviedo. Procede del Sestao River cerró su contratación con el Marbella que está siendo un equipo muy importante de cara a intentar dar el salto en la categoria.
UCAM Murcia
El lateral murciano Mario Sánchez es el segundo fichaje del equipo del Cartagonova de cara a la próxima temporada liguera.procedente del Olímpic de Xátiva. Mario jugó 23 partidos con su ex equipo la pasada temporada.
Fernando Currás no comunicó aún a sus jugadores la fecha del inicio del trabajo
actualidad. En la actualidad los componentes del cuerpo técnico de la UD Melilla no se han puesto en contacto con lo jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla para hacerles llegar el día del inicio de los entrenamientos de pretemporada de cara al año deportivo 2015-2016.
La fecha elegida para vestirse por primera vez de corto será entre el 14 ó el 15 de julio, para que todos se personen en las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro. Las dudas se centran en cuanto futbolistas podrán estar en nuestra ciudad, puesto que son muchas las incorporaciones a realizarse.