Además de contra los rivales, el piloto melillense tuvo que luchar con adversidades mecánicas en su moto.
El piloto melillense Pedro Pérez Vizcaíno se alzó con la primera posición en Rallyjet, una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía en Rallyjet y Circuito y que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.
El melillense acabó en la primera de las modalidades en primera posición y en la segunda en la tercera, lo que al final de la competición le colocó en la primera posición de la prueba. De esta forma, son muchos los puntos que ha sumado de cara a la clasificación general de este campeonato.
Pese a que esta primera posición pueda hacer pensar que su campeonato ha sido un paseo de rosas, nada más lejos de la verdad. De hecho, Vizcaíno ha tenido que superar problemas importantes a lo largo de todo el día de competición, principalmente en materia mecánica, lo que perfectamente podría haberlo apeado de esa primera posición. En concreto, tuvo una rotura de un manguito de su moto, lo que hizo que entre manga y manga su equipo tuviera que sacar el agua del motor que se inundaba continuamente, si quería volver a la prueba. Un dato que, sin duda, suma más mérito en el triunfo del piloto melillense.
También tuvo suerte el corredor, ya que nada más cruzar la línea de meta su moto de competición se paró en seco debido a que se quedó completamente sin gasolina y de haber durado unos metros más la mangas se tendría que haber retirado de la misma.
Además de la calidad de cada uno de los rivales a los cuales se enfrentó hay que sumar el calor extremo que sufrieron los participantes y que se hizo casi insostenible en las últimas mangas, donde el cansancio físico comenzó a pasar factura.
Ahora, tras un pequeño respiro, volverá a la competición tanto a nivel de Andalucía como del Campeonato de España.