La dosis más cara que ha adquirido el Gobierno local es la de la varicela, por valor de 331.560 euros
La Consejería de Presidencia invertirá más de 740.160 euros en la compra de vacunas para el calendario de 2015-2016. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer cinco resoluciones por las que se formaliza la contratación del suministro de dosis para todo tipo de enfermedades, como difeteria o la hepatitis.
La mayor cuantía será para la adquisición de las vacunas frente a la varicela. La empresa que suministrará las dosis recibirá 331.560 euros por dos años de contrato.
La segunda mayor inversión será para la vacuna hexavalente, una combinación de seis vacunas, entre ellas, contra la poliomielitis, la difteria, la tosferina, el tétanos, la hepatitis b y otras infecciones causadas por bacterias. La empresa adjudicataria del contrato contará con 259.200 euros.
También se formalizó en el BOME el contrato para el suministro de la vacuna contra el neumococo, que supone un coste de 85.276 euros para la Ciudad.
Otros contratos
La adquisición de las dosis para las vacunas de la difteria, tétanos y tosferina conforman un lote que han sido adjudicados a una empresa por un valor de 44.450 euros, según publicó el BOME.
Por último, la Ciudad también ha comprado la vacuna contra la hepatitis B de edad pediátrica con el objetivo de poder suministrarla durante el calendario vacunal este año y el próximo. La adjudicación de este medicamento ha supuesto un coste de 19.680 euros.