La Fundación de la Federación Melillense de Fútbol puso en marcha en la mañana de ayer su tercer campus de la presente temporada, ya que ha arrancado el Campus de Tecnificación de verano, donde hay un total de 32 alumnos, muchos de ellos repiten actividades ya que han estado presentes en cada uno de los que se han celebrado durante este año en el campo federativo de La Espiguera.
Este evento deportivo tiene el mismo funcionamiento que los anteriores (Navidad y Semana Santa), puesto que, los objetivos son las mejoras de los aspectos técnicos individuales y colectivos de cada uno de los jugadores que se encuentran participando.
En la primera jornada, El jugador de la UD Melilla, Manolo y el del Melilla FS, Jorge Barroso han comenzado con juegos de control y pase para calentar, para luego dividirse en dos grupos. Jorge Barroso estuvo con los más pequeños trabajando en espacios reducidos, mientras que Manolo incidió en la salida de balón desde atrás con partiditos de fútbol 7 y donde a pesar del fuerte calor que reinó en la matinal de ayer en nuestra ciudad todos los participantes se lo pasaron en grande con cada uno de los ejercicios que se planificaron.
En la sesión vespertina tuvo lugar la segunda sesión, donde los entrenadores volverán a incidir en lo trabajado por la mañana, pero en un aspecto mucho más práctico, es decir, con situaciones de juego real.
El Campus de Tecnificación de verano se prolongará hasta el próximo viernes, tras un total de nueve sesiones, que se llevarán a cabo en el campo de la Espiguera, a excepción de la tarde del jueves, que será en la Ciudad del Fútbol.
Este año será el segundo en que los alumnos melillenses viajen a Almería para participar en el Torneo Intercampus, donde se medirán a equipos de diferentes campus y escuelas almerienses, tanto en la modalidad de fútbol 7 como fútbol sala y donde espera que además de la convivencia que puedan tener con muchos jugadores peninsulares los resultados puedan acompañar a los jugadores de nuestra ciudad que partirán en la jornada del viernes, vía marítima, hacia la capital almeriense que será donde monten su cuartel general en espera de que se disputen todos los encuentros que serán durante el sábado, para por la noche coger el barco de nuevo que les traiga a tierras melillenses para dar por concluido este Campus de Verano de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol.