La CEME celebra a partir del día 29 la Semana de la Espalda Sana, con conferencias y actividades.
Con la finalidad de sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de cuidar la espalda, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) organiza a partir del próximo lunes 29 de junio, la Semana de la Espalda Sana, que promoverá la adopción de hábitos posturales saludables, tanto dentro como fuera del trabajo, puesto que sostienen que las buenas prácticas constituyen una de las principales herramientas para prevenir las alteraciones más frecuentes como la lumbalgia o las hernias.
Durante la semana, todas las acciones llevadas a cabo por el Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la CEME se enfocarán a concienciar, sensibilizar e informar sobre cómo se puede prevenir el dolor y llegar a tener una espalda saludable, a través de la redacción de diferentes circulares informativas y visitas in-situ a empresas.
Jornada de sensibilización
Asimismo, de forma gratuita, la CEME organiza el martes 30 de junio y el miércoles 1 de julio, unas jornadas de sensibilización, orientadas a empresarios, trabajadores y al público melillense en general.
La jornada de Espaldas saludable se divide en dos partes, una primera con carácter teórico, que tendrá lugar el martes 30 de junio a las 19:00 h, en el salón de actos de la CEME y una segunda parte práctica que será el miércoles 1 de julio a las 18:00 h en el Gimnasio Kogyjudo, ubicado en el barrio de El Tesorillo. Margarita López e Irene Sandoval serán las encargadas de impartir la parte teórica y práctica de la jornada, respectivamente.