En la jornada de ayer se vivió el XIX Triatlón Bomberos Melilla 2015, con un éxito participativo puesto que los organizadores de esta competición se vieron desbordados ante todos los inscritos que quisieron sumarse a esta fiesta deportiva del triatlón melillense.
La victoria corrió a cargo del triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que realizó un tiempo final de 1 hora dos minutos y 59 segundos, seguido a un minuto por Óscar López mientras que la tercera posición fue para Juan José Potous con una hora, tres minutos y 46 segundos. En cuanto a la categoría femenina, la primera de las chicas fue Lorena Jiménez, con la segunda posición para Rebeca de Juan y la tercera posición estuvo ocupada por Mercedes Herrera. Cabe destacar que una de las serias favoritas para luchar por la primera posición de la clasificación general, Alba Creus del Club Natación Melilla tuvo la mala suerte de pinchar en los primeros compases del segmento de ciclismo por lo que tuvo que abandonar esta competición.
Fueron 60 los atletas que tomaron parte en el evento en categoría individual , mientras que por equipos hubieron 57 atletas.
La prueba fue de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, distancias pertenecientes a la modalidad de sprint, siendo la salida en la playa del Hipódromo y la transición y meta en la confluencia de la calle Cabo Cañón Mesa y el Paseo Marítimo.
En cuanto a los resultados, se ha visto una competición muy reñida, con la lucha por el podio, tanto en masculino como en femenino, muy apretada, puesto que ninguno de los tres mejores triatletas del ránking autonómico estuvieron presentes en esta prueba debido a que se encuentran durante este fin de semana tomando parte en los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón que se disputan en tierras gallegas.
Con tres cuartos de horas sobre el horario de salida fijado por la organización se dio la salida por parte del presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, con el segmento de natación. En una primera donde tomaron parte la modalidad de equipos, mientras que cinco minutos más tarde, lo hicieron lo que competían en categoría individual.
La salida fue espectacular ya que todos los triatletas intentaron desde los primeros metros situarse entre los primeros para no tener problemas de codazos, tras recorrerse los 750 metros, el joven Anis Tahiri salió en primera posición del agua, salido de un nutrido grupo de perseguidores entre los que se encontraba el deportista del Club Atlético Melilla, Óscar López que lo hacía en primera posición en la categoría individual.
Continuos fueron los cambios que se dieron en el segmento de natación, aunque uno de los deportistas más en forma de nuestra ciudad, Eduardo Calderay se acercaba poco a poco a los primeros clasificados para intentar romper la carrera en la carrera a pie, como así ocurrió finalmente.
Por detrás se vivieron dos competiciones paralelas, la de por equipos donde los mejores ciclistas de nuestra ciudad impusieron un ritmo frenético por el Paseo Marítimo en busca de hacerse con la primera posición de la clasificación, mientras que en la categoría de individual muchos fueron los cambios que se produjeron a lo largo de los 20 kilómetros de la carrera.
En este último tramo de la competición el cansancio físico hizo mella en algunos de los deportistas melillenses lo que hizo que hubieran muchos cambios entre las posiciones clasificatorias.
Pero en el mismo apareció la figura de Eduardo Calderay que poco a poco con el paso de los kilómetros se hizo dueño de la primera posición, la cual no abandonaría a lo largo de toda la prueba. Por detrás la lucha fue encarnizada por conseguir la segunda posición clasificatoria donde Óscar López pudo hacerse más fuerte para adelantar a Juan José Potous. Con el paso de los minutos fueron entrando todos los participantes que tomaron parte en este evento y que se lo pasaron en grande debido sobre todo a la magnífica organización de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos que ya piensan en la próxima edición.