Durante la semana pasada y hasta el próximo viernes, alumnos, profesores y padres de La Salle están disfrutando de una exposición basada en los expolios de los recursos naturales sufridos por el continente africano.
El colegio acoge estas dos semana la exposición organizada por la ONG lasaliana Proyde de Andalucía y Melilla con el nombre ‘África cuestión de vida, cuestión debida’, enmarcada en el área de sensibilización sobre el “expolio de los recursos naturales en la África Subsahariana”.
Todos los alumnos del centro han visitado la muestra a lo largo de estos días acompañados de sus tutores, realizando distintos trabajos, multitud de actividades, encuestas y reflexiones con el fin de concienciarse del gran problema existente en esta parte del mundo subsahariano, destacaron desde el centro educativo.
Los alumnos vieron distintas proyecciones, como por ejemplo, la ‘Ciberbasura sin fronteras’, e incluso debatieron temáticas, como vivir con menos, que no solo es necesario para construir un mundo más justo y sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más relajado, pleno y satisfactorio.
La exposición permanecerá en el centro hasta el próximo viernes. Todos los melillenses interesados podrán visitarla en horario de tarde y concienciarse así “de una realidad, que desgraciadamente, tenemos en estos países africanos sacudidos por el horror y la hambruna”.