Desde la Jefatura Superior de Policía recordaron ayer a la ciudadanía la necesidad de tener en vigor y en buen estado el DNI y el pasaporte para los viajes este verano.
En caso de tener que tramitar la renovación de estos documentos, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos solicitar cita previa con suficiente antelación para evitar retrasos que puedan perjudicar el disfrute de las vacaciones.
Para solicitar cita previa, los interesados pueden hacerlo en las oficinas de la Jefatura, por teléfono al 060 o por Internet, www.citapreviadnie.es . La Jefatura recordó que los titulares del DNI y pasaporte deben personarse en las dependencias policiales para realizar los trámites, pues la obtención de estos documentos no se puede delegar en nadie. Si se trata de menores de edad, además, tendrán que venir acompañados de uno de los padres, en el caso del DNI, o de los dos progenitores, en el caso del pasaporte.
Horario de verano
La fotografía debe ser reciente y mostrar todo el óvalo de la cara, especialmente si se lleva flequillo o se usa hiyab. La tasa para la obtención del DNI es 10,60 euros.
Además, a partir de hoy las oficinas para tramitar el DNI y el pasaporte inician el horario de verano que se prolongará hasta el 15 de septiembre. La atención al público será, por tanto, únicamente por la mañana desde las 09:00 horas hasta las 14:20 horas.