Una de las voces más autorizadas del vestuario de la UD Melilla es sin duda la del capitán Chota. El goleador azulino confía en que la situación de estancamiento por la que atraviesa el club se solucione lo antes posible porque de ello dependen muchos padres de familia.
“Estamos intranquilos porque pensábamos que el pasado 13 de junio ya estaría formado el Gobierno de la Ciudad, y ahora se ha retrasado hasta el próximo 3 de julio. La plantilla tiene que cobrar el 30 de junio y eso hace que esté intranquila, porque no sabemos que va a suceder”, manifestó a El Faro el carismático jugador melillense.
“Confío en que la Ciudad siga apoyando a la UD Melilla como siempre ha hecho. Espero que el tema se solucione lo antes posible y si puede ser antes del 30 de junio”, significó Chota, quien además apuntó que “la intención de los futbolistas es la de no denunciar al club, pero ante una situación de incertidumbre seguro que habrá jugadores a los que no les quede más remedio que presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Mixta AFE-Segunda B. Sería una pena porque la idea es que esto no ocurra”.
Si todo estaba parado hasta la formación del Gobierno de la Ciudad, prevista para el pasado 13 de junio, el nuevo retraso que se ha producido para la constitución del mismo hasta el próximo 3 de julio pone en serio peligro el nuevo proyecto que la entidad que preside Cristóbal Sánchez tenía en mente para llevar a cabo el próximo ejercicio.
La aparente tranquilidad que había en el seno del club azulino, que anunció la renovación del técnico y de varios jugadores apenas unas semanas después de acabar la liga, se ha convertido en intranquilidad con el paso de los días. Y es que el mandatario azulino no contaba con el contratiempo surgido a la hora de la formación de un Gobierno al que pudiera dirigirse para plasmar el nuevo proyecto de la UD Melilla, más ambicioso que el de las últimas temporadas y con el objetivo de intentar dar el salto de categoría.
Cristóbal Sánchez tiene previsto llevar a cabo una serie de reuniones la semana que viene cuando arribe a la ciudad con el objeto de intentar desbloquear la actual situación. Mientras tanto, Fernando Currás sigue a la espera de recibir el visto bueno para intenta cerrar algunas de las negociaciones que tiene sobre la mesa y que podrían irse al traste de seguir en este compás de espera en el que se encuentra el Decano de la Segunda División B. Muchos son los frentes abiertos que tiene el cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad para los próximos días, por lo que, no puede haber demora.