El director provincial de Educación, José Manuel Calzado asegura que, como el año pasado, se abrirán en verano los comedores escolares y que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad colaborará también en esta acción.
Calzado espera que la semana que viene esté cerrado este proyecto. No obstante, adelantó que el objetivo es abrir dos de los cuatro comedores escolares que hay en Melilla, como son el del colegio Reyes Católicos y el del Mediterráneo. Además, indicó que en estos centros se podrá atender a unos 160 alumnos. El pasado año se ofertaron tres comedores y 400 plazas.
Las dependencias del comedor del León Solá no se utilizarán este año para este cometido y se aprovechará el verano para hacer reformas, aunque el director provincial no precisó si serán obras o se comprarán nuevos equipos, pues aún no cuenta con el informe del centro sobre sus necesidades.
En referencia al número de alumnos que podrán solicitar el servicio de comedor escolar este verano, Calzado explicó que el año pasado el día que más estudiantes asistieron a un centro para comer llegó a 40. Por ello, aseveró que con los dos comedores se va a dar atención a cuatro veces esa cantidad, es decir, 160 plazas y además permitirá mejorar las instalaciones y los recursos del León Solá. También está a la espera de los informes de los dos comedores para conocer sus necesidades para este verano.