Los festivales de fin de curso de danza y música serán desde hoy al 18 de este mes
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que en tan sólo tres días se han registrado más de 100 solicitudes para las clases de verano de la Escuela de Música y Danza de la Ciudad, siendo 210 el número total de plazas que hay ofertadas para todas las actividades que se desarrollarán en julio y agosto. También recordó que el plazo de inscripción en estas iniciativas finalizará el 22 de este mes y que si la demanda supera a la oferta, la Consejería intentará aumentar el número de plazas en algunos de los talleres más solicitados.
En relación a esta escuela, Mirada presentó los festivales de fin de curso que ofrecerán a los más de 1.000 alumnos que hay inscritos en todas las clases de música y danza y que están abiertos a todo el público. Los primeros en salir al escenario serán los alumnos de la Escuela de Danza, entre hoy el domingo en el Auditorio Carvajal. Las actuaciones serán a las 21:30 horas y la entrada es gratuita. A la semana siguiente la Escuela de Música ofrecerá dos recitales en el teatro Kursaal a las 19:00 horas y la entrada también será gratuita hasta completar aforo.
Por otro lado, el consejero de Educación destacó que este año se habían recibo un gran número de solicitudes para el curso de septiembre en esta escuela, en concreto, 475. Explicó que es la primera vez que se reciben tantas peticiones de matrículas. Aseveró que la Consejería se va a intentar admitir al mayor número de alumnos. Recordó que actualmente hay 1.100 estudiantes en la Escuela de Música y Danza.
Miranda resaltó que se ha ampliado el horario de varios profesores y eso puede permitir aumentar el número de grupos de algunas asignaturas, como la danza española o lenguaje musical. Sin embargo, no se podrá incrementar mucho el número de alumnos en otras materias, como piano o flauta porque son clases más personalizadas. Asimismo, señaló que el objetivo es incrementar las aulas para esta escuela.