El Centro de Estudios Hispano-Marroquí malagueño organiza una jornada de debate a la que asiste el investigador en representación del Instituto de las Culturas de la ciudad autónoma.
El investigador y responsable de actividades culturales y relaciones internacionales del Instituto de las Culturas de Melilla, Mostafa Akalay, presenta esta tarde en Málaga su libro ‘Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización’ en el marco de unas jornadas sobre ciudadanía y convivencia intercultural que organiza el Centro de Estudios Hispano-Marroquí (EHM) en la localidad costasoleña.
A partir de las 20:00 horas comenzará el acto en el salón de actos del Centro EHM en el que Akalay explicará los puntos esenciales de su libro. La obra enfatiza la riqueza, complejidad y singularidad de Melilla, afrontando de manera directa la cuestión de la identidad y la ciudadanía. Propone, además, a la ciudad como un espacio en el que se ensayen nuevas formas de convivencia y relaciones interculturales.
“Melilla es un buen lugar para erigirse en laboratorio de la ciudadanía cosmopolita o plural, generador de conocimiento, que vertebre en la zona las acciones encaminadas al diálogo, la convivencia intercultural, la paz, la estabilidad y el progreso”, afirma el autor.
Este centro de estudios nació con el ánimo de ser punto de encuentro clave para las relaciones entre España y Marruecos. Después más de una década, el Ayuntamiento de Málaga ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del Norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger, Alhucemas, Larache y Chauen.