El equipo melillense de pesca en embarcación kayak, que ha participado en el V Campeonato de España Open Selecciones desde Kayak en Categoría Absoluta, ha realizado un discreto papel en esta prueba, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Marbella durante los pasados días 6 y 7 de junio.
Las condiciones meteorológicas han marcado el devenir de esta prueba, en las que el equipo melillense sólo colocó a uno de sus pescadores en la claficación general, concretamente en el puesto número 49, de un total de 119 participantes, según informó ayer en un comunicado de prensa la Federación Melillense de Pesca y Casting.
El equipo mellillense acudía a la cita muy ilusionado, ya que era suprimera participación en un campeonato e iba dispuesto a conseguir una buena clasificación.
Sin embargo, todo se complicó a consecuencia del mal tiempo reinante, con fuerte vientos y gran oleaje, que dificultaban la estabilidad de los kayak.
A ello hay que sumar que la Junta de Andalucía decidió quitar algunas piezas como los tunidos, jureles, pez escopetas, arañas, morenas, bogas, congrios, etc., especies que la delegación melillense conoce bien. De hecho, uno de nuestros representantes del equipo capturó un listado de más de cuatro kilos, el cual fue devuelto al mar.
Otro de los elementos que condicionó la prueba fue que el Comité de Competición aconsejó que los deportistas no se alejaran demasiado de la orilla por la fuerza del viento y olas de más de 2 metros, que ya habían ocasiones que algunos kayak volcaran.
Juez de la prueba
El juez nombrado por la Federación Española de Pesca y Casting para el citado Campeonato fue José Luis Soto Quintero.
La competición se efectuó en la playa de Bora-Bora, por ser la más idónea para ofrecer las máximas opciones y facilidades a los participantes, así como por disponer de la totalidad de servicios, como facilidad de acceso, estacionamientos amplios, zona de acampadas para los participantes, aseos y duchas, además de un nivel alto de establecimiento de restauración.
La duración de la competición, prevista en un principio por espacio de cinco horas en una sola manga (desde las 08:00 a las 13:00 horas) fue reducida precisamente por las condiciones climatológicas reinantes a sólo dos horas y media.
Así, su inicio se mantuvo, dando comienzo a las 08:00 horas, pero el cierre se estableció a las 10:30, hora en la que el Comité de Competición decidió suspender el evento, dificultando así que se pudieran conseguir algunas capturas más.
Sólo un deportista de nuestra ciudad logró alguna pieza, para ocupar el puesto 49 de los citados 119 que tomaban parte.
Hay que destacar que entre todos los participantes hubo una cordialidad y compañerismo excelente y la Federación Melillense aprovechó el momento para invitar a los diferentes clubes participantes a visitar nuestra ciudad y participar en el próximo evento de pesca-kayak que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
El equipo melillense estaba compuesto por Enrique Martín Hernández, que acabó en el puesto 49, Jesús Estrada León, Fortunato Espinosa Ortega, Yamal Mohamed Abdeselam y José Luis Toledo Márquez.