El Club Voleibol Melilla, como le está ocurriendo a todos los equipos grandes melillenses que militan en ligas nacionales, está en una situación de ‘stand by’, mientras se aclara la situación política de la Ciudad Autónoma y se conforma el Gobierno.
Mientras esta circunstancia no se produzca, todos los clubes y equipos se encuentran con las manos atadas sin poder contratar ni renovar a jugadores ni planificar la campaña ni prácticamente nada de nada.
El motivo no es otro que todavía no se conoce la cuantía económica que en materia de subvenciones concederá el Gobierno autonómico a los clubes.
En este caso se encuentra el CV Melilla, equipo que a estas alturas de temporada sigue sin conocer la cuantía de esa subvención y que ve como todos sus rivales en la próxima campaña de la Superliga de Voleibol están ultimando sus fichajes.
El presidente del club, Abel-Ilak Mohamed, conocido como ‘Dila’, ha recibido numerosas ofertas por parte de jugadores y agentes de gran prestigio tanto nacional como internacional desde que conoció su ascenso a la categoría de oro del voleibol nacional, según explica la propia entidad en un comunicado de prensa.
Esta circunstancia supone un reconocimiento para el club y desde luego no deja de sorprender que estas estrellas hayan decidido decantarse por nuestra ciudad para jugar.
Sin embargo, aun habiéndose comprometido a fichar por nuestro equipo, al no tener la certeza por parte de la entidad local de cerrar el fichaje, han decidido declinar la oferta y comprometerse con otros equipos.
Jugadores
Tal es el caso del jugador madrileño Miguel Ángel De Amo, que ha fichado al final por el Unicaja Almería y del valenciano y MVP de la pasada temporada de Superliga 2, Javier Monfort, que igualmente ha decidido vincularse para esta próxima campaña con el CAI Teruel.
Ambos equipos consiguieron los puestos primero y segundo, respectivamente, de la temporada 2014/15 de la Superliga.
Desde la entidad azulina “no reprochan” tal decisión después de haberse ofrecido al CV Melilla, explica la entidad, que dice entender su postura “ya que no pueden esperar a que el club melillense les asegure la plaza y arriesgarse a quedarse sin equipos para la próxima temporada”.
Desde la dirección técnica del club melillense las expectativas son muy negativas y se teme que la dilación en conocer el importe de la subvención deje al equipo incompleto y pierda toda posibilidad de realizar un buen papel en su debut.
El entrenador y director técnico de la entidad, Salim Abdelkader, ha subrayado que ni siquiera los jugadores locales tienen asegurado su compromiso, puesto que de continuar la demora cabe la posibilidad de que reciban alguna oferta de otros clubes.