Los jugadores recogieron sus bártulos en la mañana de ayer y hoy iniciarán el periodo post competición.
Se acabó. El cuerpo técnico azulino comunicó a los integrantes del plantel unionista que ya no habrá más entrenamientos tras haber efectuado el último el pasado miércoles ya que el previsto para la jornada de ayer quedó suspendido.
Los jugadores, que en principio estaban citados para llevar a cabo el que presumiblemente iba a ser la última sesión de la temporada, aprovecharon la visita al vestuario azulino para recoger sus pertenencias y comenzar a partir de hoy el periodo de transición no sin antes haber recibido de manos del preparador físico del equipo Augusto Hoyo un plan de mantenimiento para llevar a cabo durante las vacaciones.
De hecho, algunos de los jugadores peninsulares de la UD Melilla tienen previsto marcharse de la ciudad en los próximos días, entre ellos David Sánchez que lo hará mañana. El centrocampista sevillano que, salvo sorpresa, lo hace con la idea de volver indicó a El Faro que el ejercicio se había hecho largo. “La temporada ha sido muy dura y se ha hecho larga. El equipo supo reaccionar a un mal comienzo y pelear hasta el final por acabar en lo más alto. Nunca se sabe lo que podría haber ocurrido si hubiéramos completado un buen primer tramo de liga. A lo mejor no se hubiera llegado igual al final. El fútbol es así y hay que aceptarlo”, valoró el fino jugador azulino.
El técnico, Fernando Currás, habló con los que hasta ayer han sido sus jugadores y les volvió a agradecer el esfuerzo y el compromiso demostrado a lo largo de una temporada que ha exigido lo mejor de cada uno de ellos.
El regreso a los entrenamientos está previsto para mediados del mes de julio. En concreto, Currás indicó que el inicio de la pretemporada será entre el 15 y el 20 de julio.
Currás presenciará partidos de playoffs de ascenso a 2ª B
El técnico azulino tiene previsto desplazarse este fin de semana a tierras peninsulares para presenciar 'in situ' varios partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. La idea que baraja Currás es la de presenciar los partidos que disputarán el Atlético Malagueño; el UD San Pedro de Alcántara; el Algeciras CF o, incluso, el que disputará en tierras gaditanas el CD San Fernando.
De igual modo, Fernando Currás adelantó a El Faro que tiene previsto marcharse de vacaciones bien avanzado el mes de junio, justo cuando se inicien las vacaciones escolares. Ello no será óbice para seguir viendo partidos del playoff de ascenso en los que pudiera intervenir algunos de los jugadores que estén en el punto de mira del técnico unionista.
Pedro Bolaños se desplaza a Sevilla para una revisión médica
El central jienense girará visita a la Clínica FREMAP de Sevilla para ser sometido a una revisión médica por el Doctor Santiago Pérez Hidalgo, que fue quien intervino al jugador azulino de la rotura que sufrió en el ligamente lateral interno de su rodilla derecha durante el partido disputado en el Nuevo San Ignacio ante el CD El Palo.
Bolaños va cumpliendo de manera favorable con los planes previstos para su recuperación, según manifestó el propio futbolista a El Faro. En esta ocasión la consulta, que tiene una periodicidad mensual, la llevará a cabo el miércoles por la mañana.
El club abonará el resto del 2º plazo en los próximos días
Tal y como adelantó el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Cristóbal Sánchez, la semana pasada, el club podría pagar el 60% del dinero pendiente que se debe a los jugadores azulinos y que se corresponde al segundo plazo, en los próximos días, según pudimos saber de boca de los propios interesados.
Una vez completado el pago de este segundo plazo, el club unionista sólo tendrá pendiente de satisfacer el tercer plazo, cuya fecha límete para hacerse efectivos está fijada para el 30 de junio.
Guille Roldán cumplió con sus obligaciones en las elecciones
El centrocampista cordobés fue nombrado por la Junta Electoral Segundo Vocal de la Mesa correspondiente al Distrito: 07 Sección: 08 Mesa: B ubicada en el C.P. Reyes Católicos.
Guille Roldán, que no faltó a la cita con su obligación democrática, manifestó a este Diario que la experiencia había sido positiva. “Ha sido la primera vez que he participado de este modo en unas elecciones. Estuve encargado del control del DNI. La jornada fue larga, pero estoy satisfecho de la experiencia que ha sido muy enriquecedora”, significó.