Las chicas de Javier Benayas debutaron en el Nacional con un gran juego en todas las líneas de la pista.
El conjunto de La Salle no pudo debutar con buen pie al caer derrotado ante la escuadra de La Cibertienda por 60-74, en el primero de los partidos del Campeonato de España de baloncesto femenino en edad cadete que se celebrará durante estos próximos en León.
Las melillenses jugaron un buen partido pero finalmente la suerte no la tuvieron de cara en momentos puntuables, sobre todo en el tercero de los cuartos que fue cuando su rival se aprovechó para sacar una buena ventaja en el electrónico que fue clave para la derrota melillense.
El primero de los periodos disputados el cuadro dirigido por Javier Benayas jugó un baloncesto de altos kilates poniéndose en algunos momentos por delante en electrónico para concluirlo con un 17-19.
El guión en el segundo fue muy parecido con una igualdad patente en el juego de los dos equipos que hizo que ninguno de ellos pudieron romper el marcador a su favor, al descanso se llegaría con un resultado de 38-47, en contra de las jugadoras de nuestra ciudad.
El tercero fue el más malo para La Salle donde se vieron desbordadas por el baloncesto que puso en liza su rival, a esta circunstancia hay que sumar algunos pequeños despistes defensivos y sobre el acierto en ataque de las jugadoras rivales que lograron ponerse con un 38-57, a su favor.
A pesar de este resultados, las melillenses en ningún momento bajaron los brazos y desplegaron un buen baloncesto en el último de los periodos que fue ganado por un parcial de 22-17, aunque se quedaron cortas debido sobre todo a que no pudieron acortar las distancias en los últimos minutos.
Entre las jugadoras que más destacaron en la escuadra de La Salle fueron Carla Torrubia con 20 puntos y trece rebotas, mientras que su compañera de equipo, María Torreblanca consiguió 29 puntos y 12 rebotes. Además consiguieron ser las jugadoras más valoradas del partido que se disputó en la jornada inaugural del Nacional.