El Campus de la ciudad desea que se incorporen más alumnos a esta carrera en septiembre
La Facultad de Ciencias Sociales de Melilla ha realizado un análisis de cómo mejorar la oferta del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y ha llegado a la conclusión de que trasladar las clases a horario de tarde permitiría a un mayor número de alumnos sumarse a esta carrera. Por ello, a partir de septiembre, las lecciones de este grado se impartirán por las tardes favoreciendo que haya más inscritos. Con esto se cubre una demanda de los melillenses, ya que gran parte de las personas que optan por este grado son trabajadores de la Administración que desean ascender en carrera profesional y para ello necesitan contar con un grado.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, aseguró ayer tras la reunión que se mantuvo en el Campus de Melilla de la Asociación de Facultades de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de Andalucía, que en la actualidad hay entre 40 y 50 alumnos en el grado que ofrece sobre esta temática la UGR en la ciudad. Aseveró que al impartirse las clases en horario de tarde aumentará el número de estudiantes.
Además, otro de los proyectos de esta facultad del Campus de la UGR en Melilla es poder acoger a los alumnos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que no obtienen plaza en la Universidad de Málaga. Indicó que en la ciudad andaluza muchos jóvenes no son aceptados porque hay muy pocas plazas y por lo tanto, podrían tener la opción de solicitar Melilla para rescatar a estos estudiantes y que comenzaran la carrera que desean. Este proyecto consiste, de momento, en facilitar información sobre el Campus melillense a través de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad de Málaga para que los futuros estudiantes conozcan que en Melilla hay ayudas para sus estudios.
Por otro lado, Marmolejo destacó el “espaldarazo” que da al Campus de Melilla el acoger un pleno de la Asociación de Facultades de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de Andalucía. Resaltó que el objetivo de la reunión era pone en valor la importancia de esta carrera que cada año se hace más necesaria. Afirmó que los estudiantes de Relaciones Laborales son profesionales que hacen de enlace entre la empresa, los trabajadores y las administraciones.
Apuesta para que la carrera siga siendo de 4 años
Los miembros de la Asociación de Facultades de Relaciones Laborales también firmaron ayer un escrito en el que rechazan que se reduzcan estos estudios a tres años y apuestan porque continúen siendo de cuatro años. Con el Plan Bolonia se transformó la diplomatura de tres años de Graduado Social en el grado de cuatro años de Relaciones Laborales y se incorporó una materia que ha mejorado y actualizado la formación de estos profesionales: Los recursos humanos.