Aberchán cerró la campaña haciendo hincapié en que su partido gobernará para todos los melillenses, recordando las tramas compra de voto por correo y animando a la gente a ir a votar
Miles de personas se reunieron ayer en el Auditorio Carvajal para disfrutar del concierto de Maher Zain, con el que Coalición por Melilla (CpM) cerró su campaña electoral. Antes de la actuación musical, el líder de la formación y candidato a la Presidencia, Mustafa Aberchán, salió al escenario para dirigirse por última vez antes de las elecciones a los melillenses que se congregaron en el auditorio. Al grito de “¡Preparados para la victoria!”, Aberchán comenzó un mitín de poco más de veinte minutos. Los asistentes al evento respondieron al cepemista cantando “¡Mustafa, presidente!”.
El presidente de CpM recalcó que la causa de su partido desde que nació hace dos décadas ha sido ayudar a los más necesitados y tachó al Gobierno actual de “delincuente de la democracia”. “Somos más fuertes que ayer y estamos preparados para servir a Melilla, algo que ellos no han hecho”, apostilló.
“Recuerdo cuando éste que les habla y muchos de los que estáis aquí éramos cuestionados. Hemos sido nosotros los que hemos conquistado nuestros derechos y somos nosotros los que tenemos que marcar un nuevo camino para los jóvenes y honrar a nuestros antepasados”, dijo el cepemista.
“Mi voto no se vende”
Las supuestas tramas de compra de voto por correo que han estado presentes en toda la campaña tampoco faltaron anoche en el mitin. “La dignidad de un pueblo no se vende por 50 euros”, aseveró Aberchán, a lo que los presentes respondieron al grito de “mi voto no se vende”.
“En toda España se ríen de lo que pasó en Correos y se avergüenzan. Y aquí nos dicen que la culpa es nuestra”, lamentó.
Las críticas a Juan José Imbroda tampoco se quedaron fuera del mitin de Aberchán. “El presidente le ha robado a Melilla la ilusión y la esperanza. No queremos ese futuro”, apostilló.
El líder el principal partido de la oposición insistió, como hizo en la noche de la pegada de carteles, en la necesidad de que Melilla sea una familia. “Respetamos a los judíos, a los cristianos, a los musulmanes, a los que creen y a los que no creen. Nosotros predicamos la familia melillense en equilibrio y el respeto a la dignidad de las personas”, apostilló.
“Yo no deseo ser presidente porque me asusta y me pesa saber la necesidad que hay, pero me hace feliz querer a un pueblo y estamos dispuestos a luchar hasta el último aliento por él”, dijo Aberchán.
El cepemista animó a todos los presentes a acudir a votar el domingo y aseguró que CpM piensa por igual en todos los ciudadanos. “Queremos a todos por igual, pero un poco más a los que más lo necesitan", recalcó.
“Hay que votar antes de desayunar para comer cuatro años. Hay que votar antes de dormir para soñar con cuatro años mejores. Hay que votar para que haya justicia para los necesitados”, aseveró el líder cepemista mientras los asistentes lo jaleaban como presidente.
Tras su intervención, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, el del cantante Maher Zain que saltó al escenario y despertó el entusiasmo en las más de 4.000 asistentes.