El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir las 820 plazas de ingreso en la Guardia Civil.
El plazo de admisión de instancias finaliza el próximo día 3 de junio. Del total de las 820 plazas ofertadas, 328 están destinadas a militares profesionales que lleven, como mínimo, cinco años de servicio, 164 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y las 328 plazas restantes son para los aspirantes que opten por la modalidad de acceso libre. Las plazas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes no cubiertas por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas de acceso libre.
Los aspirantes deben tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los cuarenta dentro del año 2015; carecer de antecedentes penales; tener el título de graduado en ESO o equivalente y tener el permiso de conducir clase B. Los interesados podrán dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas para obtener más información.