El PSOE, si gobierna, “dará atención y asesorará a los jóvenes en la creación y la búsqueda de empleo”.
La candidata número tres de la lista del PSOE, Lamia Kaddur, aseguró ayer que su formación política es “muy consciente de que uno de los grandes problemas de la ciudad es el paro y el paro juvenil y de que el Gobierno Imbroda ha vivido durante años y años de espaldas a la realidad, dedicados a beneficiar a una élite privilegiada y a los más allegados al Gobierno y a despreciar a la inmensa mayoría de los melillenses”. Por ello, Kaddur anunció ayer un paquete de medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad que están incluidas en el programa electoral del PSOE.
La socialista explicó que van a elaborar una Guía Joven de Orientación Laboral y Profesional, que facilite la atención y el asesoramiento a los jóvenes en la creación y la búsqueda de empleo. En aras de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y en mejorar sus expectativas a la hora de entrar en el mercado laboral, los socialistas llevarán a cabo un programa de becas y prácticas y establecerán un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y las Universidades para potenciar la cultura emprendedora de los estudiantes universitarios del último ciclo a través de premios a proyectos de empresas.
“Mejoraremos la intermediación e inserción para encajar los perfiles de búsqueda de empleo con las demandas reales que se necesitan en Melilla”, explicó la joven socialista, que señaló que su partido fomentará una bolsa de alquiler para actuar sobre los precios de los locales comerciales y facilitar el acceso a alquileres, “mejorando la intermediación entre propietarios e inquilinos y ofertando alternativas a emprendedores”, apostilló.
Uso de las TICs
Asimismo, Kaddur avanzó que los socialistas propiciarán el uso de las TICs en las pequeñas iniciativas, por medio de actividades formativas, pero también impulsando una aplicación móvil que incluya la ubicación empresas y negocios por sectores, promociones y difusión de oferta, difusión de eventos.
“Ocho de cada diez jóvenes melillenses se plantean marcharse de Melilla por la falta de expectativas de futuro. Pero, si los melillenses nos dan su confianza y nos dan la mayoría suficiente para gobernar, vamos a darle la vuelta a esta ciudad”, aseguró.
“Vamos a llevar a cabo un cambio seguro y profundo, regenerando las instituciones, dotándolas de transparencia y honradez, dándole a Melilla un modelo económico de futuro que genere riqueza y se traduzca en la creación de empleo digno y de calidad, dándole un presente y un futuro a los melillenses y mejorando la calidad de vida a todos”, concluyó Kaddur.