Aberchán considera muy grave que el delegado “olvide” que se ha denunciado una compra masiva de votos por parte del PP
El candidato de Coalición por Melilla (CpM) y líder del partido, Mustafa Aberchán, consideró ayer “muy grave” que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no haya abierto una investigación por la grabación en la que el número 6 de la lista del PP, que renunció el miércoles a su candidatura, Bilal Burrahay, pedía votos para el PP entre los asistentes al Centro de Formación María Inmaculada, a los que señala que el partido le había “exigido” un total de 300 votos. “Nos da la impresión de que se está preparando un golpe a la democracia en este pueblo, porque no es de recibo”, lamentó Aberchán.
Cabe señalar que el ex candidato número seis del PP, que presentó el miércoles su renuncia “irrevocable”, aseguraba en una grabación sonora que su partido le exigiría al centro de formación en el que él imparte clases 300 votos, para asegurar su continuidad.
El candidato a la Presidencia de CpM consideró que tienen la sensación de que la Delegación del Gobierno “ha tomado partido de forma muy preocupante”. Aberchán aseguró que no entiende que El Barkani hiciera el miércoles referencia al ‘Caso Kasem’, en el que él mismo estuvo implicado hace más de ocho años, y “olvidara” lo que ha ocurrido con el número seis de los populares “que denunció que el PP está comprando votos masivos”.
Hay que señalar que Burrahay envió a última hora del miércoles un comunicado en el que renunciaba a su candidatura. El popular aseguró en este texto que no recibió ninguna instrucción del PP en el sentido que aparece en la grabación. Esas declaraciones son “de mi exclusiva responsabilidad”, dijo. Además, explica que su dimisión tenía como fin evitar causar daño al PP.
¿Historia inventada?
“Cuántos paquetes de 300 votos han entrado a través del voto por correo como dice el ex número seis de la lista del PP que tantas veces ha estado cerca del presidente”, se preguntó el líder de CpM. Aberchán dijo que no es creíble que se trate de “una cuestión personal”. “¿Es que este señor se ha levantado una mañana y ha dicho: Me voy a inventar esta historia?”, se preguntó el presidente de CpM, que consideró que la situación es “surrealista”.
El líder de CpM aseguró, no obstante, que para él lo más preocupante no es lo que dice Burrahay en la grabación sonora difundida el miércoles, sino que el delegado del Gobierno “tome partido en una trama” al no decir nada.
El candidato de CpM a la Presidencia dijo que su formación denunció en el juzgado de guardia “una operación de compra de votos por correo” antes de conocer las declaraciones del ex número seis del PP. “Ya antes de estas declaraciones había motivos suficientes para investigar,. Ahora la investigación debería abrirse de oficio”, apostilló.