La organización Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) de Melilla impartió el pasado fin de semana una jornada formativa a los niños y jóvenes del Grupo Scout ‘El Carmen’ sobre prevención y auto protección en caso de catástrofes. Un total de 46 scouts de entre 9 y 17 años participó en la jornada, según informó ayer en nota de prensa la ONG.
Los jóvenes comenzaron el día con una charla informativa sobre el adiestramiento de IAE a perros especializados en la búsqueda y localización de personas y la formación que los voluntarios de IAE reciben del Grupo Especial de Localización y Rescate. En esta primera charla, los participantes vieron algunos vídeos de ejercicios de iniciación de los equipos caninos y los ejercicios de maniobras que realizan. También se proyectó un vídeo de las intervenciones nacionales e internacionales en las que ha participado esta ONG, como tras el terremoto registrado en Nepal. La jornada igualmente incluyó ejercicios prácticos divididos en cuatro talleres. Uno de primeros auxilios, otro de rescate en altura, otro de localización y rescate de personas en túneles subterráneos y uno más del trabajo que desarrolla la unidad canina.
Desde IAE de Melilla expresaron su satisfacción por el resultado de esta iniciativa de carácter social. “Ver a los chicos aprender y disfrutar con el trabajo que realizamos y con nuestros perros es una gran recompensa”, apostillaron.