El número cuatro de la candidatura socialista, Fernando Rubia, señaló ayer que Melilla debe aprovechar el auge del turismo de cruceros por el Mediterráneo que, ahora mismo, está en alza.
En este sentido, el PSOE lleva en su programa de gobierno medidas como, por ejemplo, la realización de un estudio para una posible alianza de ciudades portuarias mediterráneas: Tánger, Ceuta, Orán, Bizerta, Málaga y Cádiz, ciudades con las que se puede desarrollar el negocio de los cruceros.
Rubia propuso aprovechar las embarcaciones que actualmente realizan el servicio entre nuestra ciudad y la península como barcos-escuela para la formación de personal embarcado en cruceros que desempeñan funciones, como el servicio de habitaciones, cocina, animación o recepción de pasaje, entre otros.
Y, al tiempo, “desde el Gobierno local trabajaremos para ofrecer a los melillenses una formación de calidad orientada a formar parte de tripulación de cruceros en el Mediterráneo”, recalcó Rubia. Esta formación estará dirigida al aprendizaje de idiomas, desempeñar labores de servicio a bordo, animación y deporte, señaló el dirigente socialista.
Riqueza cultural y religiosa
El socialista melillense explicó que, entre las propuestas que lleva el PSOE en su programa electoral también está la de potenciar las actuaciones sobre la riqueza cultural y religiosa que Melilla ofrece, en coordinación con la Consejería de Turismo.
Esta riqueza “hace de nuestra ciudad un enclave muy atractivo”, por lo que “llevaremos a cabo un Plan Estratégico de Turismo, buscando no solamente incrementar el número de visitantes, sino también mejorar su experiencia, consiguiendo segundas visitas y el gasto por visitante, a través de una estrategia común entre los sectores implicados”, recalcó Rubia, como ya adelantó la propia Rojas en la entrevista que concedió la pasada semana a El Faro.