Tanto la Real Federación Española de Fútbol como los componentes de los cuatro equipos participantes ha remitido a la Melillense la felicitación por el nivel de organización.
El presidente de la Federación Melillense de Fútbol Diego Martínez se mostró muy feliz de como se desarrolló toda la fase final de la Copa de la Reina que durante este pasado fin de semana se disputó en nuestra ciudad y donde bajo su punto de visto fue un “enorme éxito tanto participativo como organizativo y donde Melilla vibró con la disputa de cada uno de los enfrentamientos que se pudieron vivir” en esta competición de alto nivel nacional de fútbol femenino.
El próximo reto que tiene el presidente de la FMF es intentar traerse para nuestra ciudad durante la próxima temporada del Campeonato de España de fútbol en categoría alevín, donde se pueden dar cita más de 500 jugadores y acompañantes en tierras melillenses, aunque Melilla parte con la dificultad del déficit de instalaciones hoteleras. Otro de los objetivos es la presencia en el pabellón Javier Imbroda de un partido oficial de la Selección española de fútbol sala donde ello para la temporada 2016.
En cuanto a la Copa de la Reina que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro, el mandatario del fútbol melillense destacó que “este evento se puede considerar como extraordinario por como se desarrolló y donde triunfó el fútbol femenino español con el bonito espectáculo que dieron cada uno de los cuatro equipos que estuvieron presentes y donde se dio la circunstancia que no ganó el principal favorito”.
Sobre el ganador, el Sporting de Huelva aseveró que “ha sido el equipo más completo en esta fase final y creo que se mereció al cien por cien el triunfo final por el magnífico fútbol que desarrolló durante los dos partidos”, sobre todo por que cada una de las jugadoras que vistieron su camiseta se dejaron la piel en cada una de las jugadas y finalmente llegó la recompensa cuando se alzaron con el título copero.
Tanto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar como cada uno de los equipos participantes, el Atlético de Madrid Féminas, Sporting Huelva, Valencia y Barcelona, “nos trasmitieron todas las felicitaciones por como se había desarrollado la organización de esta fase final de la Copa de la Reina. Todos los equipos se marcharon de tierras melillenses con un magnífico sabor de boca por el tratamiento que le otorgaron cada uno de los melillenses”.
Hay que destacar que jugadoras del Sporting Huelva fueron paradas por la calle para firmar autógrafos, una circunstancia que no se había dado en ninguna otra sede.
En cuanto a la afluencia de aficionados destacó que “todos nos debemos sentir muy satisfechos puesto que las gradas del estadio municipal Álvarez Claro presentaron sus mejores galas y sobre todo disfrutaron con cada uno de los partidos que se jugaron, independientemente de los equipos que se enfrentaban”.
Martínez, dejó muy claro, que “Melilla es capaz de organizar a la perfección cualquier evento que se proponga”, como así se ha demostrado durante todo este pasado fin de semana.