Ayer un gran número de empleados protestó en la Delegación contra los recortes de Correos
CCOO prevé que la huelga general convocada hoy en Correos cuente con más seguimiento que las anteriores protestas realizadas en las últimas semanas. Asevera que la plantilla está “cansada” de los recortes en el empleo, el salario y los derechos laborales, así como de las sobrecargas de trabajo y de ofrecer un servicio “deficiente” por la falta de recursos en la oficina.
El sindicato organizó ayer una protesta que llevó a los empleados de Correos desde la sede del Industrial hasta la Delegación del Gobierno. Afirmó que fue un éxito este cuarto día de movilizaciones. En la Delegación, “decenas de trabajadores de Melilla” se manifestó para solicitar un convenio colectivo y mejores condiciones de trabajo. CCOO señaló, en una nota de prensa, que se han eliminado 30 puestos de trabajo desde el 2010 y que este año se prevén más. También resaltó que se ha congelado el salario de los empleados y que se ha “enquistado la negociación de la regulación laboral”.
CCOO indica que Correos está afrontando la campaña electoral con plantilla “insuficiente” por el recorte de 15.500 puestos en toda España desde 2010, y que pese al aumento de la contratación para estas fechas, está provocando que la unidad de reparto esté saturada de certificados, notificaciones, paquetes, cartas, y de propaganda electoral. Además, apunta que también está provocando largas colas en las oficinas, “que van a hacer inviable que la correspondencia electoral llegue a tiempo”.
Subcontratación
El sindicato resalta que la acumulación es “tan elevada y mayoritaria” en todos los centros, que Correos está subcontratando a otras empresas para “sacar los repartos acumulados en Madrid y poder hacer frente a sus responsabilidades electorales”.
En referencia a las protestas, CCOO ha denunciado que Fuerzas de Seguridad, por orden del Ministerio del Interior, en algunas provincias de España, están acudiendo a los centro de trabajo para “coaccionar” a los trabajadores en el ejercicio de su derecho de huelga. El sindicato asevera que esta práctica es “totalmente ilegal” y afirma que “tomará las acciones legales pertinentes”. Por ello, CCOO incrementará su presencia en los centros de trabajo con el objetivo de garantizar el derecho de los trabajadores a ejercer la huelga y para que la empresa respete los servicios mínimos.