San Martín informa de que las entidades tendrá toda la información en la Consejería de Economía
La viceconsejera del Mayor y de Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, explicó ayer que el pasado 5 de mayo se aprobó el nuevo reglamento que marca las normas para que las asociaciones de vecinos y de mayores puedan jugar a la lotería familiar en sus sedes. San Martín destacó que es necesario que las entidades rellenen una solicitud y entreguen una serie de documentación, como los estatutos de constitución, en la Consejería de Economía y Hacienda. En esta área de la Ciudad se deben dar de alta para poder organizar juegos de lotería familiar.
La titular de Mayor y Relaciones Vecinales indicó que el Gobierno local redactó un reglamento para que las asociaciones pudieran organizar este juego tras estar prohibida esta actividad durante más de un año en las asociaciones de vecinos. Estas normas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno y estuvieron durante un mes en exposición pública. La viceconsejera reconoció que desconoce si se llegaron a presentar algunas alegaciones y su contenido. No obstante, aseveró que el reglamento ya esta aprobado, en concreto, se ratificó el 5 de mayo.
San Martín animó a las entidades de mayores y a las de vecinos a informarse de qué documentación necesitan para poder organizar la lotería familiar de nuevo en sus asociaciones acercándose a la Consejería de Economía y Hacienda. Asimismo, destacó que con este reglamento se marcan las condiciones en las que se puede jugar a la lotería familiar.