Su abogado defensor aceptó una pena de seis meses de prisión por un delito de receptación.
El abogado defensor de un joven de nacionalidad marroquí aceptó ayer la pena solicitada por el Ministerio Fiscal por un delito de receptación de seis meses de prisión. El acusado, que responde a las iniciales K.T., fue sorprendido junto a un menor de edad en la playa de La Hípica por dos agentes de Policía Nacional con el botín de varios robos perpetrados en vehículos.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio del año pasado, cuando los policías hallaron en la citada playa a dos personas “agazapadas” y con una bolsa en la mano que contenía numerosos objetos. Éstos habían sido sustraídos de varios vehículos de la zona.
Uno de los sospechosos era menor y el otro adulto. Éste no acudió ayer al juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 en el que, en un principio, estaba acusado de un delito de robo con fuerza.
Un ordenador y 65 euros
Tras interceptar a los dos individuos, los agentes investigaron el origen del botín. En las inmediaciones de la playa dos vehículos habían sido forzados, tenían el interior revuelto y los cristales rotos.
En la bolsa que portaba el acusado, los policías hallaron dos carteras con documentación diversa, un ordenador portátil y 65 euros.
Todos los objetos fueron devueltos a los dueños de los coches, que reconocieron sus pertenencias. Dado que lo robado fue recuperado por los propietarios, el Ministerio Fiscal no solicitó que el acusado hiciera frente a alguna indemnización.