Transformará este recinto en una zona verde y hará jardines verticales en los edificios del barrio
Populares en Libertad continuó ayer su visita a los barrios de Melilla recorriendo el de la Victoria. La número dos de los candidatos a la Asamblea por PPL, Paz Velázquez, aseguró que uno de los aspectos que hay que mejorar de este barrio es el parque que está situado sobre el Garaje Estrada. Denunció el “mal estado” de este espacio destinado a los más pequeños.
Velázquez destacó que una de las principales peticiones de los vecinos de la zona es que se reforme este parque para que los niños no corran peligro. Los columpios están en mal estado, los bancos y la valla que separa esta zona del resto de la calle están oxidados y el suelo tiene grandes grietas que pueden causar accidentes, resaltó.
La candidata a la Asamblea por PPL aseveró que este parque del barrio de la Victoria está completamente “abandonado” por el Gobierno local y por ello, afirmó que cuando PPL llegue al Gobierno de la Ciudad, reformará este espacio para que los niños puedan jugar sin miedo a sufrir un accidente .
Además, Velázquez señaló que el objetivo de PPL es aumentar las zonas verdes en el barrio de la Victoria, pues no son muchas las áreas que se han aprovechado para instalar jardines que puedan ser aprovechados por los ciudadanos.
Una zona ajardinada
En relación a este tema, la número dos en la lista de candidatos de PPL a la Asamblea indicó que junto de dicho parque hay una zona cerrada que está abandonada y llena de basuras que podría transformarse en un espacio verde.
El candidato número trece a la Asamblea por PPL, Antonio Pérez Muiño, fue el encargado de explicar que ese espacio, situado sobre el Garaje Estrada, será una zona ajardinada si su formación llega al Gobierno local.
Pérez Muiño reivindica este espacio del barrio de la Victoria para transformarlo en una zona verde. Indicó que en el Proyecto General de Ordenación Urbana actual, es decir, el de 1995, que es el único que está aprobado, contempla la construcción de 120 viviendas en esta parcela. Sin embargo, apuntó que aún no se ha planteado ese lugar para dicha obra y por lo tanto, añadió que espera poder contar con este suelo para transformarlo en un espacio donde los jardines y los árboles sean protagonistas.
El número trece de PPL señaló que la Ciudad es copropietaria de la zona. Por lo tanto, el Gobierno local podría emprender este proyecto de transformación de dicho suelo para garantizar más espacios verdes a los vecinos de este barrio de Melilla.
Pero la revitalización de la Victoria no sólo pasa por la mejora de un parque infantil y la creación de una zona ajardinada en el Garaje Estrada, sino que va más allá. Para PPL el objetivo es aumentar los espacios verdes también en los alrededores de los edificios. Pérez Muiño destacó que son zonas que actualmente no se están aprovechando todo lo posible y de ahí pueden surgir nuevos rincones donde las plantas de todo tipo hagan acto de presencia.
Además, resaltó que hay otra forma de revitalizar el barrio y es instalar jardines verticales en los edificios. Reconoció que esta propuesta va a depender del presupuesto con el que cuente la ciudad y de las posibilidades que tiene cada piso de vecinos. Según el coste, se podrán diseñar más o menos jardines verticales y contarán con las plantas más adecuadas para la zona. “La idea es dar vida a estos espacios”, subrayó.
La candidata número dos a la Asamblea por PPL, Paz Velázquez, informó ayer de que los ciudadanos encontrarán en la web de su formación el programa electoral con un gran número de ideas y de propuestas de mejora de Melilla.
Además, Velázquez aseguró que como no todos los melillenses cuentan con Internet en sus hogares, pueden solicitar este programa en formato papel en la sede de PPL. Allí también encontraran a afiliados que resolverán sus dudas sobre dichas propuestas.