El Enrique Soler no se ha podido despedir de su afición con una victoria a pesar de que los melillenses se marcharon al descanso con una diferencia de 14 puntos 52-37, al final el conjunto de Nieto cayó por un abultado 89-98.
El choque comenzó con un conjunto local que desde los primeros compases se hizo con el control del partido, con Marín muy acertado. Los hombres de Nieto hacían perfectamente las transiciones de defensa ataque. Las diferencias cada vez eran más grandes entre los dos conjuntos y los colegiales cerraban el primer cuarto de partido con el marcador de 27-15.
En el segundo acto las fuerzas se equilibraron pero los melillenses siguieron manteniendo su ventaja en el marcador con una buena defensa y dejando pocas opciones de tiros liberados al equipo malagueño, Marín y Graessle eran los jugadores más acertados de los locales que cerraban el marcador al descanso en 52-37, con un parcial de 25-22, para los hombres de Nieto.
Tras el descanso el equipo de melillense se bloqueo y dejó la iniciativa al conjunto de Coín que fue el que llevaba el peso del choque. Un parcial de 0-17 en poco más de 5 minutos hacian que los malagueños se pusieran por delante en el marcador, 52-54. Los melillenses no conseguían anotar y ni los tiempos muertos de Javi Nieto remediaban el bache de los naranjas. A pesar de la diferencia salvada por los malagueños, dos triples de Terrón, uno de Muriana y las canastas de Graessle hicieron que el marcador se cerrara en 67-63.
Los últimos diez minutos fueron muy igualados donde los melillenses lograron ponerse nuevamente por delante en el electrónico con un juego rápido y con acierto en el lanzamiento exterior, las noticias del resto de partido no le favorecía al conjunto de Nieto, ya que Córdoba y Granada ganaban sus respectivos partidos, pero los melillenses bajaron los brazos y se dejaron llevar por el equipo malagueño que fue capaz de combatir la defensa de los colegiales con un buen juego exterior e interior y con acierto de sus jugadores importantes. Con 86-86 a falta de 30”, para el final equipo melillense bajó su intensidad para perder por 89-98.