La nueva presidenta de la entidad asegura que están muy satisfechos y agradecidos por el apoyo
La delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recaudado más de 15.000 euros en donaciones gracias a la solidaridad de los melillenses. Es casi el doble de dinero que recogió en 2014, ya que el pasado año reunió unos 8.500 euros. Ana Rodríguez, la nueva presidenta de la AECC de Melilla explicó a El Faro que estaba muy satisfecha y agradecida con la colaboración tanto de los voluntarios como de los ciudadanos en esta iniciativa.
El pasado miércoles la entidad celebró el día de la cuestación, una actividad que permitió la instalación de mesas petitorias en el centro de la ciudad y otras zona de Melilla, como la Comandancia de la Guardia Civil, el Hospital Comarcal y las Torres del V Centenario, con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo a la investigación del cáncer.
Rodríguez destacó que aún falta por contabilizar algunas huchas que se han depositado en los colegios de Primaria de la ciudad, así como en los Bomberos y el Centro Penitenciario, además de otras donaciones que los comerciantes de Melilla han realizado de forma directa en la cuenta bancaria de la institución. No obstante, indicó que el grueso de las donaciones ya se han contabilizado y que se ha logrado alcanzar la cifra de 15.000 euros.