Promesa afirma que la campaña ha sido “un éxito” y que ha beneficiado a clientes y a comerciantes
Melilla Mobile Zone (MMZ), una campaña de descuentos organizada por Promesa, que está presidida por Sofía Acedo, y la Cámara de Comercio de Melilla, finalizó ayer con “éxito” tras dos días de ofertas comerciales en más de 200 establecimientos de la ciudad. Esta última edición ha superado a las anteriores, ya que en el último recuento se han contabilizado más de 2.000 descargas de cupones.
Muchas personas se acercaron durante el jueves y ayer a la carpa informativa situada en la plaza Menéndez Pelayo para recibir información sobre el funcionamiento de la campaña, establecimientos adheridos y distintas ofertas, así como para participar en el sorteo de cuatro cheques regalo por valor de 100 euros€ para consumir en cualquiera de los 200 establecimientos que forman parte de esta iniciativa, informó ayer Promesa a través de una nota de prensa.
Por otro lado, la entidad explicó que con el objetivo de facilitar la participación en el sorteo del mayor número de ciudadanos, la organización ha previsto mantener una urna en las oficinas de Proyecto Melilla hasta el próximo martes, para que aquellas personas que hayan realizado una compra o consumición en los establecimientos colaboradores, puedan formar parte del sorteo de los premios con el ticket de compra y el cupón con sus datos personales.
La iniciativa
Melilla Mobile Zone es una iniciativa consolidada en nuestra ciudad, ya que se ha convertido en un día especial para el comercio, señala Promesa. “Esta campaña es conocida y esperada por muchos melillenses y también por los empresarios, pues supone un impulso para los establecimientos y un aumento considerable del consumo en época de pocas ventas”, añade la entidad.
La campaña tiene como objetivo mejorar el comercio de la ciudad, incentivando las compras en época de pocas ventas y potenciando de esta manera la imagen de la ciudad. Melilla Mobile Zone es un proyecto organizado por Promesa y la Cámara de Comercio de Melilla para apoyar a las empresas de la ciudad, ya que, por sus características y capacidad económica, los negocios locales no pueden hacer frente por sí solos a campañas de este tipo.
Este proyecto está incluido en el Desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Convenio Estratégico de Colaboración suscrito entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mellilla y Proyecto Melilla.
Alcoba afirma que hubo más ventas el jueves que ayer
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, aseguró ayer a El Faro que el número de ventas fue mayor el jueves que ayer. Por ello, aseveró que en futuras ediciones se podría tener en cuenta que Melilla Mobile Zone se celebrara de lunes a jueves. Para Alcoba, se demuestra que los viernes hay menos ciudadanos de compras porque aprovechan para irse de fin de semana a la península o a Marruecos. Añadió que éste es uno de los aspectos que se puede mejorar en futuras campañas. No obstante, Alcoba aseveró que iniciativas de este tipo son siempre “positivas” porque reactivan el consumo. Apuntó que los más beneficiados con esta edición del Melilla Mobile Zone han sido los clientes porque han encontrado descuentos en artículos de temporada.